Array

La Asociación Civil “Dar a Luz” inició una campaña para recolectar ropa para bebés a beneficio de las madres de escasos recursos

Considerando que muchas madres llegan a los hospitales con muy pocos recursos e incluso sin nada, las voluntarias de la Asociación Civil “Dar a Luz”, organizaron una campaña que inició ayer, para recolectar ropa para bebés y en lo posible, también para adultos.

 

En dialogo con Misiones Online, la presidenta de la Asociación, Iris Melano, dijo que debido a la pandemia no pueden recorrer las salas de los hospitales, pero que de igual modo las madres se comunican con los trabajadores de Seguridad Social y le solicitan ayuda, entonces, las voluntarias se encargan de llevarles bolsas con ropa y otros elementos que puedan necesitar.

 

Aimismo, contó que la Asociación está compuesta por 20 mujeres voluntarias que trabajan hace 21 años en el Hospital Materno Neonatal, visitando y acompañando a las mamás y sus bebés, brindándoles contención emocional, afectiva y material, tan necesaria para muchas mamás en el momento del parto.

 

Debido a esto, además de la campaña de recolección de ropa para bebés, durante el año recaudan fondos para comprar insumos hospitalarios, elementos de limpieza, se reparan incubadoras, aires acondicionados, entre otras cosas.

 

 

Ropa para bebés y todo lo que sea útil

 

Respecto a los interesados en colaborar con la campaña, dijo que pueden acercar las donaciones a Francisco de Haro 4919 o al Hospital Materno Neonatal con una nota dirigida a las voluntarias de “Dar a Luz”.

Por último, aseguró que con la ayuda de los socios y con lo que obtienen de las ferias americanas que realizaron, están creando una residencia para las madres del interior y recordó que no obtienen subsidios, ni gozan de salarios, por lo que las donaciones que reciben son imprescindibles

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas