Quién es y cuáles son los principales objetivos de gestión de Nicolás Trevisán, el nuevo ministro de Industria de Misiones

Nicolás Trevisán es un reconocido empresario, formado en Buenos y Estados Unidos en el área de marketing y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). El año pasado comenzó a desempeñarse en la función pública como subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria de la cartera que ahora conducirá. Además de establecer políticas para apuntalar el desarrollo de los sectores tecnológico e industrial, el funcionario se propone dar especial énfasis al sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas como herramienta para las Pymes.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad le aceptó la renuncia a quien hasta hoy era ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, y anunció que su sucesor será Nicolás Trevisán, empresario posadeño, hijo de Carlos Trevisán y Ana Luz Celman, quien durante muchos años fuera gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones (Cacexmi).

 

En su primer contacto con Misiones Online desde que fue anunciado como ministro, Trevisán indicó que los objetivos centrales de su gestión serán afianzar el desarrollo del sector tecnológico, uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento, y la industria, tanto de las actividades más tradicionales de la provincia como las no tan comunes.

 

Otro de los ejes de su gestión será apuntalar a las Pymes y para ello apunta a difundir las virtudes de las Sociedades por Acciones Simplificadas o SAS, una herramienta que entre otras cuestiones, aporta agilidad y permite acceder a financiamiento no bancario. “Representan una herramienta simple para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos de manera más rápida y efectiva, además de generar y multiplicar los puestos de empleo”, indicó.

 

Currículum

 

Nicolás Trevisán es licenciado en Marketing egresado de la Universidad de Palermo y su formación académica se complementa con cursos de posgrado realizados en Estados Unidos.

 

Allí trabajó para Xerox y en la exportación al país del norte de productos de la forestoindustria del NEA y de Brasil.

 

De nuevo en Posadas, armó una agencia de publicidad y marketing y se dedicó a asesorar a Pymes. Fue socio fundador de Pizza Ya, un emprendimiento gastronómico que en su momento introdujo innovaciones y propició un salto de calidad en toda la oferta gastronómica de Posadas, especialmente en la de comida rápida y delivery.

 

Hace 15 años fundó Full Motos, una empresa dedicada a la venta de motos que se convirtió en una de las más importantes de la provincia en ese rubro. El año pasado inició además Full Bicis, orientado a la comercialización de bicicletas y accesorios.

 

Tiene además una importante trayectoria como dirigente del sector privado. En 2014 se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), entidad en la que tuvo una activa participación hasta el año pasado, cuando desembarcó en la función pública como subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de la Provincia.

 

¿Qué son las SAS?

 

La SAS es un tipo societario diseñado para Pymes que se destaca por su simpleza y flexibilidad. Una de sus características principales es que los accionistas limitan su responsabilidad a la integración de las acciones que suscriban o adquieran. Combina las ventajas de la SRL con las de la SA, a las que le suma facilidades no sólo de constitución, sino también de actuación.

 

El proceso para tramitar la inscripción no demora más de 24 horas, contadas a partir del siguiente día hábil al de la presentación de la documentación pertinente.

 

Por otra parte, pueden ser creadas por instrumento público o privado y, a diferencia de las SRL, las SAS pueden ser unipersonales.

 

Se destaca además por el bajo costo que implica su constitución y el monto mínimo del capital social, es equivalente a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

 

Por último, una de las grandes novedades que incorpora la SAS, es la posibilidad de utilizar medios informáticos para la constitución y administración de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas