¿Quién es Héctor Corti, el nuevo ministro de Deportes de Misiones?

Fue designado para reemplazar a Rafael Morgenstern. Viene de desempeñarse en la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano. Compartió equipo con Herrera Ahuad y está muy identificado con el básquetbol.

 

 

El profesor de educación Física Héctor Javier Corti, es el elegido para suceder al renunciante Rafael Morgenstern al frente del ministerio de Deportes de la Provincia. La confirmación llegó de parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien decidió aceptar la dimisión del ex piloto y convocar a un funcionario que ya se desempeñaba en la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano.

Corti, oriundo de Puerto Rico, tiene 48 años, dos hijos y un fuerte vínculo con el básquetbol. De la mano del histórico dirigente Víctor Pierotti y su hijo Alejandro, formó parte del club Siglo XXI, emblema del deporte de la naranja en la provincia de Misiones.

Fundó la escuela de básquetbol San Martín, que participó en la Liga Provincial de Básquetbol, en categorías formativas y jamás abandonó la docencia.

Cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad asumió como Jefe del Poder Ejecutivo, convocó a Corti a sumarse al ministerio de Deportes, creando un espacio que se involucrara más con el trabajo de campo. Así, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, Corti entregó materiales, ayudó en los protocolos para el reinicio moderado de las disciplinas en plena pandemia y motorizó un programa de captación de talentos de futbolistas misioneros, que puedan tener una chance de integrar el plantel del club Crucero del Norte, en el torneo Federal A.

Su relación con el fútbol no es nueva, ya que supo formar parte de planteles del club 25 de Mayo de Puerto Rico, donde compartió plantel incluso con el gobernador Herrera Ahuad.

Corti y Herrera Ahuad se conocen desde la época en el que ambos cursaban la secundaria y al actual gobernador se lo recuerda como un gran arquero de fútbol de salón, en sus tiempos de estudiante.

El profesor Corti, quien asumirá formalmente después del acto de jura, recibió “con sorpresa y alegría la designación” y ya tiene en mente un plan de trabajo con el eje fundamental en el desafío de la educación física en tiempos de protocolo, distanciamiento, con una fuerte apuesta a la horizontalidad en todas las actividades deportivas en la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas