La Municipalidad de Posadas avanza con la creación de la mano única en 4 avenidas importantes de la ciudad

De acuerdo a una ordenanza que se aprobó el año pasado, las avenidas Centenario, Tacuarí, López y Planes y Blas Parera serán de mano única. Lucas Jardín, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas señaló que todo se está dando para que este proyecto quede terminado a fines de febrero y pueda empezar a funcionar los primeros días de mazo. 

Lucas Jardín-FM Express

 

Desde diciembre la Municipalidad de Posadas comenzó a construir obras para reacondicionar cada una de las avenidas, que tienen una longitud de hasta 6 kilómetros de extensión y convertirlas en mano única. Desde la repavimentación, la construcción de badenes, bacheos, semaforización y hasta carteles de señalización son algunas de las obras que están llevando adelante.  

 

Señaló que, si bien la idea es finalizar a fines de febrero y que por eso hay muchas personas trabajando en esto,  siempre hay ciertas cuestiones que pueden retrasar las obras, como el clima y otras consecuencias de la pandemia. El objetivo de este proyecto mejorar la conectividad Este-Oeste y jerarquizar estas cuatro avenidas para mejorar el tránsito y la conectividad con el resto de la ciudad. 

 

“Comenzando por el Norte, la avenida Centenario va a ser el ingreso al centro de la ciudad y Tambor de Tacuarí de egreso. López y Planes será de también de ingreso y Blas Parera junto con Trinchera va a ser de salida, hasta López Torres y Eva Perón (Villa Cabello), es salida por el puente acceso Oeste y aeropuerto, por ejemplo, Itaembé Guazú. La salida va a ser más rápida, esa conectividad se va a acelerar mucho” explicó Jardín, en declaraciones a Lucas Jardín. 

 

Lucas Jardín indicó que están trabajando también con las vías paralelas a las manos únicas, ya que consideraban que era necesario pavimentar las calles de los vecinos que viven cerca de las chacras, ya que son empedrados que también necesitan tener un retorno a las avenidas. 

 

“Es importante pavimentar estas calles para que los vecinos que vive frente a una avenida de mano única o una calle que desemboca en estas avenidas, pueda hacer el retorno por sus calles internas y salir en la otra avenida”, mencionó el subsecretario de Movilidad Urbana. 

 

Aclaró que no habrá una prueba piloto para verificar el nuevo funcionamiento de las avenidas, pero los primeros días serán de adaptación y tanto la Seguridad Vial como la Municipalidad van a estar pendientes de controlar como responde la gente a esta nueva disposición. 

 

Por último, Jardín señaló que parte de este proyecto era poder crear nuevas Ciclovías, bicisendas, sendas peatonales y agregar o arreglar las iluminaciones en las avenidas donde la gente habitualmente hace ejercicio como la avenida Blas Parera, en Villa Cabello. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas