La fundación Grillitos Sinfónicos vuelve a los escenarios locales en abril con nuevas propuestas

Muchos sectores sintieron el duro golpe que produjo la pandemia, los institutos de enseñanzas debieron adaptarse a esta nueva modalidad online para seguir dando clases y otros buscaron la forma de adaptarse proponiendo otro tipo de actividades. La fundación Grillitos Sinfónicos de Posadas, más conocida por ser una escuela de música, agregó este año otras actividades como danzas y abrieron una colonia de vacaciones.

 

La fundación cuenta con distintas actividades como la orquesta que es su principal, después con “Cri Cri Producciones” que se encarga de la parte de danzas, canto y teatro, mientras que la última en incorporarse a sus filas de actividades es la colonia de vacaciones. 

 

“Este verano abrimos la colonia que está funcionando desde enero y también continúa en febrero, martes, miércoles y jueves, en las cuales contamos con diferentes propuestas artísticas para los niños. Es el primer año de la colonia acá, son muchos más chicos y empezamos a integrar distintas artes donde los chicos estuvieron haciendo pintura, dibujo, teatro, danzas y canto” explicó Yaisa Brizuela, quien es la Directora de “Cri Cri Producciones” y Coordinadora de Colonias Artísticas de Grillitos Sinfónicos, a cerca de las nuevas actividades que implementaron en la fundación. 

 

Además la coordinadora contó que el año pasado las clases de la fundación fueron de manera online para los chicos de la orquesta y los de teatro, estos últimos se vieron beneficiados ya que pudieron trabajar la actuación frente a la cámara, cosa que no venían haciendo. Por su parte, a los de música les favorecieron las clases individuales con sus respectivos profesores y remarcó que es algo que se mantendrá a lo largo del año. 

 

La vuelta será en febrero con la orquesta de los más grandes y “Cri Cri Producciones” sigue todo normal. Lo que sí a partir de marzo vuelven a empezar los más chicos de cuatro años, y los de la orquesta también de tres años empiezan a partir de marzo en la normalidad y con los talleres expresivos”.

 

La fundación tiene planificada ya hace un tiempo montar el musical de Aladdin la princesa y la lámpara, que es la adaptación del musical de Broadway en el cual participa la orquesta de Grillitos Sinfónicos y los chicos de “Cri Cri Producciones”, con la idea de llevar a la mayor cantidad de escenarios locales posibles y el estreno está estipulado para el mes de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas