La argentina Estefanía Banini fue elegida en el 11 ideal de Sudamérica en la última década

La habilidosa volante del Levante fue la única argentina incluida en la formación de la prestigiosa organización IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). Se tomaron los años desde el 2011 hasta el 2020.

 

Si bien Estefanía Banini viene deslumbrando con su magia desde su debut, su nombre tomó particular trascendencia hace poco más de un año y medio cuando demostró toda su calidad en el Mundial de Francia 2019, donde la Selección Argentina cumplió con una actuación histórica en Mundiales. Su apellido trascendió rápidamente las barreras del fútbol femenino y se convirtió en una referente para aquellas que recién están dando sus primeros pasos en el deporte, y un ejemplo para quienes todavía no se animaban a intentarlo.

 

Después de más de 10 años de carrera, en la que incluyó pasos por el fútbol chileno y estadounidense antes de dar el salto a Europa, el juego de la habilidosa volante ofensiva del Levante tuvo un importante reconocimiento. Es que este miércoles, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, la prestigiosa organización que mensualmente confecciona el ranking de selecciones y de clubes de la FIFA, la incluyó en su 11 ideal de Sudamérica de la última década.

 

Para conformar el equipo, se tomaron en cuenta los años desde el 2011 hasta el 2020 y Estefanía fue la única representante argentina.

 

El sistema elegido por la IFFHS fue 4-3-3 y las compañeras de Banini en este 11 ideal son: La chilena Christine Endler en el arco; Fabiana (Brasil), Erika (Brasil), Carla Guerrero (Chile) y Tamares (Brasil); Formiga, Debinha y Banini; Yoreli Rincón, Christiane y la histórica Marta.

 

Luego del Mundial de Francia, Banini fue apartada de la Selección Nacional por diferencias con el entrenador Carlos Borrello, por lo que no volvió a ser convocada para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos y en las fechas FIFA que se disputaron posteriormente.

 

Fuente: Diario Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas