Durante la pandemia el Fondo de Créditos Misiones inyectó 270 millones de pesos a la economía provincial

Horacio Simes, presidente del Fondo de Créditos Misiones, contó durante el año pasado recibieron más de 4 mil solicitudes de financiamiento y que por la pandemia de coronavirus, pusieron en marcha flexibilizaciones en los pagos de las cuotas. Ya con la reactivación y la nueva normalidad de los últimos meses, apuntalan con asistencia técnica y financiamiento, sobre todo en el rubro del ecommerce.

 

El presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, sotuvo que la institución tuvo un rol protagónico para la contención de la economía y que dieron respuesta a las empresas, emprendedores y Pymes. Además, aseguró que los plazos de pago son accesibles y cuentan con varios programas que acompañan a los distintos sectores productivos de la provincia.

 

En este sentido, recordó que además de los programas sanitarios, agropecuarios, de maquinaria vial, pagos de salarios y alquileres, está en marcha el programa de recuperación económica que otorga facilidades para el acceso a las maquinarias, a la readecuación de infraestructura y los gastos de insumos.

 

En dialogo con Misiones Online, Horacio Simes explicó que, para atender la situación del cobro, en los primeros meses del año 2020, otorgaron a los acreedores la posibilidad de diferir el pago para cuando se encontraran en condiciones de hacerlo. Luego, implementaron programas como el “periodo de gracia”, que permite realizar los pagos con más tiempo, incluso con plazos de un año.

 

 

“En el 2020 el Fondo de Crédito recibió más de 4.000 solicitudes para obtener financiamiento. En todo el año inyectamos en la economía misionera más de 270 millones de pesos en distintas actividades, en un primer momento durante la crisis del covid, para sostener las actividades para que los locales no cierren y no despidan empleados y en la segunda etapa para que se levanten, vuelvan a crecer y recuperar el ritmo de post pandemia” aseguró Simes.

 

Por otro lado, contó que en función de la pandemia modificaron el modo de operar y así surgieron cursos virtuales con temáticas dirigidas a como se encuentran los dueños de las Pymes, como readecuar su venta online, la logística, como reconstruir los procesos operativos y diversificar las actividades para atender un segmento que antes no era atendido.

 

Respecto a los sectores que más solicitan créditos, dijo que este año se trató del sector comercial, quienes demandan capital de trabajo, readecuación de infraestructura y tecnología para recomponer su actividad.

 

“La asistencia técnica es fundamental y con esa premisa trabajamos desde el primer día” afirmó Simes, presidente del Fondo de Crédito.

 

Para contactos o asesoramiento del Fondo de Crédito Misiones

Para obtener un crédito, dijo que deben solicitar turno a través del WhatsApp 0376 443-1139, en las redes sociales o ingresando en la página web del fondo de crédito y seleccionando “Asistencia Crediticia” pueden realizar directamente la solicitud del financiamiento.

 

En el Fondo de Crédito Misiones trabajan en pos del desarrollo económico y social de la Provincia, a partir de la inclusión financiera y el fomento productivo. Por eso, desarrollan su tarea a través de la asistencia crediticia y el acompañamiento técnico constante.

 

Cuentan con herramientas para promover la generación y el fortalecimiento de lineamientos productivos de largo plazo, estimulando sectores dinámicos estratégicos y acompañando procesos de diversificación productiva, agregación de valor e impacto social y ambiental.

 

Estimulan la emergencia y fortalecimiento de proyectos de desarrollo productivo.

Promueven la inclusión financiera de actores que enfrentan dificultades para el acceso al crédito.

Fomentan el desarrollo de procesos de mejora continua en las organizaciones.

Acompañan el desarrollo de cadenas de valor, estimulando la realización de las inversiones requeridas para integrar procesos, facilitar la aglomeración y el aprovechamiento de las ventajas derivadas de las economías de escala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas