Eldorado: trabajadores culturales recibieron sus tarjetas de beneficios 

En el Salón Eibl, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez junto al ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap, realizaron la entrega de la «Tarjeta Cultural», a los trabajadores de la cultura de la Capital del Trabajo. La misma les brindará a los trabajadores, beneficios en distintos comercios y actividades.

 

En la oportunidad Schuap explicó que «este es el resultado de un proyecto que busca cambiar la mirada sobre la cultura, y el compromiso desde el gobierno provincial está en darle valor al trabajo de los artistas misioneros y que tengan el reconocimiento que se merecen».

 

Por su parte el intendente Fabio Martínez destacó que «la cultura es parte fundamental en la vida de una comunidad y tenemos que fortalecer nuestra identidad a través de ella con medidas y políticas de estado como esta, que llegan a reivindicar la labor cultural».

 

En referencia a la tarjeta, el ministro de Cultura resaltó que «la Tarjeta Cultural Misiones es el resultado de una política pública implementada por el gobierno de la provincia de Misiones que otorga beneficios y descuentos en medicamentos, alimentos, transporte y comercios de rubros afines, que inicialmente alcanzará a más de 200 artistas eldoradenses».

 

De esta forma ayer, junto a la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales Celina Jedlicka, y el director de Cultura de Eldorado José Duarte, se entregaron de manera simbólica las primeras tarjetas en la Capital del Trabajo, además de un reconocimiento a algunos de los comerciantes que se sumaron a la iniciativa.

 

Y se explicó que quienes deseen ser beneficiados con este nuevo programa pueden inscribirse en el Registro de Trabajadores de la Cultura, desde la página web oficial de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones.

 

 

Agenda de Trabajo para Cultura

 

Días atrás, el intendente Fabio Martínez recibió al ministro de Cultura de la provincia de Misiones Joselo Schuap, para establecer una agenda de trabajo para el presente año que tiene como destinatarios a los trabajadores de la cultura de la Capital del Trabajo.

 

Uno de los primeros pasos a concretar es avanzar en la adaptación de un protocolo para la presentación de espectáculos artísticos que deberá ser presentado y aprobado por el Comité de Crisis de la ciudad. Ya que de gestiones realizadas por el municipio y el ministerio se podría contar con el Salón Eibl y el Teatro del Pueblo como espacios disponibles para las presentaciones.

 

Por otra parte, el intendente comentó al ministro sobre la reunión mantenida con los integrantes del Colectivo Cultural, donde se buscará avanzar además en la conformación de un Consejo Consultivo Cultural.

 

Casi al final de la reunión los funcionarios adelantaron que en las próximas semanas la ciudad de Eldorado contará con la visita de autoridades y equipo técnico de la Dirección de Arquitectura de la provincia para informar a la comunidad sobre el estado de avance de obras de lo que será el futuro Centro Cultural de Eldorado.

 

Del encuentro participaron además la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales Laura Lagable, el director Región Zona Norte de Cultura Fausto Rizzani; el secretario de Gobierno de Eldorado Matías Sotelo y el director de Cultura local José Duarte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas