Ecuador: el ministro de Salud mandó vacunas al geriátrico de su madre

El defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión, dijo que denunciará al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por aprovechar su cargo para entregar vacunas contra el Covid-19 a un geriátrico privado, en el que se vacunaron varios de sus familiares.

 

«En las próximas horas acudiremos a la Fiscalía General para que investigue la posible comisión de un delito de peculado. Aprovecharse de recursos del Estado en beneficio propio es peculado, aprovecharse de unas dosis de la vacuna para familiares ejerciendo un cargo público es peculado», dijo Carrión en una entrevista en el medio local APR Radio.

 

Ante una comisión de la Asamblea Nacional, Zevallos reconoció el pasado lunes que envió un centenar de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a un geriátrico privado de Quito, en el cual él tiene familiares, entre ellos su madre. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) instó al Presidente Lenín Moreno para que solicite la renuncia al ministro de Salud. En tanto, la Asamblea Nacional de Ecuador resolvió este martes también exigir al jefe de Estado que destituya a Zevallos.

 

Hasta el momento, Ecuador recibió 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech. Las autoridades esperan recibir antes de mayo cerca de 2,1 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, recientemente aprobada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de ese país.

 

En total, Ecuador tiene previsto adquirir hasta octubre unos 18 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus de diversos laboratorios, espera inmunizar la mitad de su población (9 millones).

 

El país registró desde el inicio de la pandemia 236.189 casos de Covid-19, la mayoría de esos se concentraron en Quito (76.331), mientras que acumuló 14.668 muertes.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas