Bolsonaro insultó a la prensa que informó sobre un gasto extraordinario de su gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizó un nuevo enfrentamiento con los periodistas por un informe del medio Metrópoles sobre la compra de 2,5 millones de latas de leche condensada, por unos US$2,8 millones. Tras la seguidilla de exabruptos e insultos dijo que la exmandataria Dilma Rousseff compró más en 2014. ¡Váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda”, arremetió durante un almuerzo en un restaurante en Brasilia.

 

No es la primera vez que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pierde los estribos contra los medios de comunicación pero esta vez lo hizo sin ningún tipo de filtro. Arengado por sus seguidores, entre ellos algunos ministros, Bolsonaro mandó «a la puta que los parió» a los periodistas por informar que su gobierno gastó 15 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) en leche condensada durante el 2020. Dijo también que esas latas eran para metérselas a los periodistas en el…

 

«Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el culo», dijo Bolsonaro durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia, junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

 

Según el video del encuentro publicado más tarde en redes sociales y compartido por un asesor del presidente en su canal de Telegram, los dichos de Bolsonaro fueron celebrados con risas y aplausos de los comensales, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

 

La secretaria de Comunicación de la presidencia confirmó que el mandatario acudió a dicho almuerzo, pero que se trató de un «compromiso privado», por lo que la prensa no estaba presente.

 

a nota periodística que generó la reacción de Bolsonaro, publicada por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos 330 millones de dólares al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

 

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas