#VeranoEnMisiones: Saltos y balnearios recomendados para disfrutar en la provincia y conectarse con la naturaleza

Las vacaciones de verano son el momento ideal para pasar en familia y descubrir nuevos lugares. Te presentamos 6 opciones de Saltos y Balnearios habilitados en la provincia, ideales para conocer y conectarse con la naturaleza.

 

En sintonía con el año pasado, el mundo entero sigue adaptándose a la nueva normalidad.  Todas las áreas y los rubros se vieron afectados y debieron ajustarse a los protocolos sanitarios y las normas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID 19

A pesar que el turismo fue uno de los rubros mas golpeados por la pandemia, con la habilitación del turismo interno en la provincia de Misiones, las tan esperadas vacaciones de verano se convirtieron en el momento ideal para pasar en familia y descubrir nuevos lugares.

En este sentido, nuestra provincia expone un amplio abanico de oportunidades para descansar, disfrutar del aire libre y conectarse con los sonidos de la naturaleza.

 

Te presentamos una lista de 6 saltos y balnearios en la provincia de Misiones, habilitados para visitar, con los protocolos sanitarios correspondientes, ideales para vacacionar con tu familia, amigos o con tu pareja:

 

  • Balneario “La Boca”:

Situado en Santa Ana, a 8 km del centro de San Ignacio, se encuentra emplazado en la desembocadura del Arroyo Yabebiry en el Río Paraná.

Es un lugar ideal para pescar en la costa, darse un chapuzón, jugar al vóley o al futbol en la playa, o bien disfrutar al aire libre de un hermoso atardecer. A parte cuenta un servicio de parrillas y quinchos.

 

Como medida sanitaria, el camping solo acepta reservas de hasta 6 personas por familia o grupo.

Para ingresar, se deberá reservar previamente comunicándose al número 3764-395990 aclarando los datos personales, seguido de la fecha de ingreso y el cupo de personas solicitado.

balneario la boca
Balneario La Boca

 

  • Parque Municipal Saltos del Tabay:

Ubicado en Jardín América, se trata de un parque recreativo con 15 hectáreas de extensión con acceso pavimentado de 1800 metros desde ruta 12 hasta el portal de acceso.

Cuenta con todos los servicios en el área de acampe; así como también canchas de futbol y vóley playero.

 

Una imponente pileta de agua natural, con cascadas de 2 a 10 metros de altura, que varían según el caudal de arroyo y que brindan un hidromasaje natural.

salto tabay
Salto Tabay

Una pileta de natación con un tobogán; senderos pavimentados y ecológicos para los fanáticos de las caminatas al aire libre; y un playón de juego para los niños. Así como también una cantina, parrillas libres y el servicio adicional de quinchos.

Su principal atractivo es el arroyo natural que vislumbra su  cascada, ideal para disfrutar de la naturaleza en familia y tomarse una linda foto como recuerdo.

 

El camping se encuentra habilitado de lunes a lunes para todos los turistas y el horario de ingreso es de 8 a 18.30. Para los que buscan un servicio de más confort, también cuentan con el servicio de dormitorios habilitados todo el año.

Para ingresar se deberá hacer una reserva previa al número +54 9 3743 40-0421

 

  • Salto Teodoro Cuenca:

Es otra de las bellezas de la provincia, ubicado en el municipio de Campo Ramón, específicamente a 15 kilómetros de la ciudad de Oberá.

Cuenta con un gran parquizado, un refrescante balneario natural frente al imponente salto.

Para comodidad de sus visitantes, también ofrece el servicio de parrillas con mesas, quinchos, baños con duchas, cantina y espacio para acampar que cuenta con luz eléctrica.

Por su ubicación estratégica, en medio de un inmenso predio natural, una de las actividades favoritas de sus visitantes es el avistaje de aves.

Para el ingreso se deben realizar las reservas por whatsapp al número telefónico +54 9 3755 26-1209 especificando cuántas personas conforma el grupo; y se debe tener en cuenta que el mejor acceso es por la Ruta 103.

 

  • Salto Itatí:

Otros de los grandes atractivos de Campo Ramón es el Salto Itatí, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Oberá.

Es un espacio ideal para aquellos que optan por la aventura en conexión plena con la naturaleza.

Una de las actividades favoritas que se practican en el Salto Itatí son las caminatas en los senderos especiales para hacer treking a través del monte.

Cuenta con servicio de Glamping que combina la experiencia de acampar al aire libre, sin dejar de disfrutar de las comodidades para descansar.

glamping
Servicio de Glamping

Además de quinchos con parrilla y mesas, sanitario, ducha, cantina, alquiler de bicicletas, además de dos arroyos con sus respectivos saltos.

Para ingresar al Salto Itatí se debe agendar una reserva previa comunicándose al número +54 9 3755 30-5684

Salto Itatí
Salto Itatí

 

  • Salto Berrondo:

Se encuentra a 8km de la ciudad de Oberá, sobre la ruta 103, saliendo por la avenida de “Los Inmigrantes”. Por su fácil acceso, es uno de los destinos preferidos para los turistas y vecinos.

 

El complejo cuenta con una extensión de 10 hectáreas que se divide en zona natural de su prominente salto, arroyo, monte nativo, y zona de acampe.

berrondo
Salto Berrondo

Ofrece un servicio de cantina, que funciona durante la temporada de verano, la pileta que es alimentada por el agua natural, un tobogán para los niños, protección de un guardavida y servicio de enfermería.

 

El horario de ingreso es de 9 a 17, con un cupo limitado de hasta 500 personas por orden de llegada, con una permanencia dentro del predio de hasta tres horas.

 

  • Salto Krysiuk:

El Salto Krysiuk está ubicado en el municipio de Guaraní, muy cerca a la ciudad de Oberá y de otros dos saltos de gran belleza como el Salto Sokalski y el Salto Sak; se destaca por la sus grandes espacios verdes, de sombra y la tranquilidad de su zona, lo que lo convierte en un paseo ideal para quienes buscan descansar o relajarse con los sonidos de la naturaleza.

Cuenta con un espacio de acampe, habilitado en la temporada de verano, o bien un espacio de cabañas para más comodidad

También una pileta natural; canchas para recrear con algún deporte y juegos pensados para los más pequeños de la familia.

krisiuk
Salto Krysiuk

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas