Una joven brasileña de 20 años viajó a la Argentina para abortar: “Tener un hijo que no deseo sería una tortura”

Durante su travesía Sara estuvo acompañada por un grupo de periodistas que documentaron toda la historia tras enterarse que estaba embarazada.

 

Sara es el nombre de una joven brasileña de 20 años que recientemente viajó a la Argentina para abortar. La muchacha se enteró hace pocos días que esperaba un hijo y tomó la decisión debido a su situación económica. Tras enterarse que a partir del pasado domingo entró en vigencia la despenalización del aborto convertida en ley por el Congreso en las últimas semanas, pidió prestado dinero a su familia para viajar.

 

La agencia de noticias alemana DW documentó su historia de vida y la acompañaron durante su viaje. Ella se trasladó desde São Paulo hasta la capital argentina. En el reportaje ella aseguró que al encontrar esta vía legal sintió un “gran alivio”.

 

“Tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura”, explicó en la nota. Además, confesó que pidió prestados más de 5.000 reales a sus padres para poder viajar. La suma equivale a cerca de $81 mil y ella expresó que prefirió ocultar el motivo de su travesía.

 

Se trata de una de las tantas jóvenes que viajaron desde la capital brasileña al país para interrumpir su embarazo. El medio también consultó con varias de ellas sobre su decisión de abortar. Una viajera de 25 años que permaneció anónima aseguró que conocer esta alternativa le brindó esperanzas de una “nueva oportunidad”.

 

“Lo que me ayudó desde que descubrí que estaba embarazada es que tengo una oportunidad. Todavía tengo una alternativa. Eso me hace sentir más segura“, explicó una de las tantas mujeres que decidieron viajar luego de enterarse que tendrían un hijo.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas