Miércoles con tiempo inestable, caluroso y con probabilidad de granizo para Misiones

Tiempo inestable y caluroso para este miércoles en Misiones. Las inestabilidades en la región, reforzadas por más humedad que llega de la región amazónica, dan origen a un sistema organizado de tormentas; es probable así que se presenten descargas eléctricas, lluvias y vientos fuertes desde la madrugada y no se descarta la caída de granizo aislado. Dicho sistema irá avanzando de sur a norte abarcando toda la provincia.

 

Precipitaciones: estimadas entre 25 y 40 mm para zona sur, entre 15 y 40 mm para zona centro, entre 7 y 30 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte y noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 21 km/h, con probabilidad de ráfagas de más de 40km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

Jueves 28 de enero

Continúa el mal tiempo en la provincia con lluvias y tormentas en zonas centro y norte, intensificándose la inestabilidad especialmente en zona norte por la mañana, en dicha zona se darían los mayores acumulados de precipitación. En tanto el sur tendría lluvias de menor intensidad con mejoras temporarias.

Precipitaciones: lluvias entre 15 y 50 mm para las zonas centro y norte, hasta 20 mm sobre zona sur. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece apenas templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Viernes 29 de enero

Se siguen presentando lluvias y tormentas sobre la provincia, las precipitaciones serían más moderadas con mejoras temporarias durante la jornada y al final de la misma, las inestabilidades retornan el sábado.

Precipitaciones: estimadas entre 8 y 18mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanecerá apenas templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Pronostican que hasta el 8 de febrero Misiones tendrá tiempo inestable con períodos de lluvias

“De acuerdo a los pronosticadores más importantes que manejan el tiempo en nuestra región, todos coinciden en que hasta el 8 de febrero tendremos tiempo inestable con cielo nublado y períodos de lluvia y de mal tiempo. Ayer emitimos una advertencia luego de realizar un largo seguimiento del tiempo en la provincia. Generalmente, el pronóstico cambia cada tres días pero en el estudio no cambió”, explicó ayer Fabio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD).

 

Más allá de ello, aclaró que aún se atraviesa el fenómeno de la “Niña” cuya característica es la sequía. En ese aspecto, detalló que “la Niña provoca que los vientos que vienen del Océano Pacífico con una altura por encima de los 5 mil metros, vengan muy secos. Sin embargo, cuando vienen húmedos se eclosionan con el sistema de alta presión de altura y provoca mucha nubosidad y lluvia”. Además, señaló que a la provincia llega humedad desde el Océano Atlántico y aclaró que la misma viene en capas bajas.

 

Acerca de las lluvias, aclaró que las mismas se producen por la humedad que viene desde la costa Atlántica y “se asocia con capas bajas de hasta 2 mil metros de altura. Estas precipitaciones no tienen nada que ver con el Océano Pacífico”.

 

La humedad por la que se generan las lluvias, según Cabello, se extiende desde el sur de Brasil hasta el este de Paraguay, el litoral argentino y la provincia de Buenos Aires. Además, “produce grandes precipitaciones hasta en la zona de la provincia de San Juan debido a un anticiclón que hay sobre el Océano Atlántico”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas