Asistieron a 15 familias que fueron afectadas por el temporal en Oberá

En las últimas horas se desató un temporal en Oberá y provocó el anegamiento de calle como también el desborde de arroyos. Miembros de la Policía y la Municipalidad local, asistieron a los damnificados.

 

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en la Capital del Monte, “varias familias se vieron afectadas por el anegamiento de sus viviendas, a raíz del ingreso de agua a las mismas.

 

El desborde del arroyo Mbotaby afectó a siete familias domiciliadas en la Calle Mar del Plata y Alfredo Palacios de esta localidad, que fueron evacuadas y trasladadas a la seccional Cuarta para su resguardo”, según el informe de la Unidad Regional II.

 

Por otro lado, desde la Municipalidad informaron que “hasta el momento son ocho las familias evacuadas. Se dispuso que cuatro de ellas, sean llevadas al salón comunitario del Barrio 100 Hectareas,  y las otras cuatro sean alojadas en las instalaciones del albergue del Polideportivo municipal”.  “Las familias están siendo asistidas por el personal policial y  municipal, y retornarían a sus hogares cuando se den las condiciones”, comentaron funcionarios de la comuna.

 

 

Por otro lado, se registraron algunas fallas en los servicios de energía eléctrica de la Línea 25 de mayo, (Línea que abastece los bombeos del Arroyo Bonito, principal fuente de extracción de agua potable ).

 

Según informaron desde CELO Cooperativa de Energía Eléctrica Limitada de Oberá, “el servicio eléctrico ya está repuesto, sin embargo, como estuvo varias horas fuera de servicio, las reservas de agua se vieron resentidas y ha sido necesario realizar cortes en siete barrios, por tanto solicitaron a la población cuidar las reservas domiciliarias”.

 

 

Por otro lado, informaron que “el equipo técnico de energía eléctrica trabajo toda la noche para normalizar el servicio de las líneas troncales de la zona urbana, han quedado pendientes solo algunos reclamos particulares, que se irán normalizando en el transcurso del día. En cuanto a la zona rural, las líneas están funcionando a pleno, y quedan por resolver algunos inconvenientes pequeños”, según afirmaron.

 

temporal en Oberá

 

Corresponsalía de Oberá. LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas