Coronavirus: rubrican acuerdos para producir más dosis de la vacuna Sputnik V debido a la alta demanda en América Latina

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina para prevenir el coronavirus.

 

Ahora se están mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región.

 

Como resultado, esperan un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre. Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas.

 

Sputnik V, la primera aprobada en Argentina

 

“Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna. Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado”, remarcaron las autoridades rusas.

 

Además, ratificaron que la ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas.

“En estos tiempos desafiantes, estamos dando todos los pasos para asegurarnos de que RDIF continúe apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo, agregando más proveedores y fabricantes contratados para aumentar la capacidad de producción total de la vacuna Sputnik V”, señalaron.

 

 

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es el fondo soberano de Rusia. Fue creado en 2011 para co-invertir, principalmente en Rusia, conjuntamente con prominentes inversores institucionales internacionales. El Fondo actúa como catalizador para la inversión directa en la economía rusa.

 

La compañía gestora de RDIF tiene su base en Moscú. RDIF tiene experiencia en la realización exitosa, junto con socios extranjeros, de más de 80 proyectos, totalizando más de 1.9 billones de rublos, cubriendo, con sus actividades, el 95% de las regiones de la Federación Rusa.

 

Las empresas en el portfolio de RDIF emplean a más de 800,000 trabajadores y facturan por un valor equivalente al 6% del producto interior bruto de Rusia. RDIF ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con destacados co-inversores internacionales de 18 países, por un valor de más de $40 millardos. Puede encontrar más información en el sitio web: rdif.ru

 

 

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación Rusa – es uno de los centros de investigación más antiguos de Rusia, habiendo celebrado su centenario en 1991.

 

 

La actividad principal del centro es la solución de problemas fundamentales en el campo de la epidemiología, microbiología médica y molecular e inmunología infecciosa. Puede encontrar más información en el sitio web: gamaleya.org

 

Coronavirus: las vacunas tienen efectos secundarios, pero son esperados y no son peligrosos

 

Ahora que comenzó la distribución de distintas vacunas contra el coronavirus en diferentes partes del mundo, se comenzó a hablar de los posibles efectos secundarios que esta tendría, por lo que es importante recordar que todas las vacunas tienen efectos secundarios, los cuales son esperados y no son peligrosos.

 

La mayoría de personas no experimentan efectos secundarios graves por las vacunas, aunque lo más común es que se presente dolor en el sitio de aplicación, aunque también existen otros síntomas que son completamente normales y esperados.

 

De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de información sobre vacunas del gobierno de Estados Unidos, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, estos efectos secundarios pueden ser:

Dolor, inflamación o enrojecimiento donde se ha administrado la vacuna
Fiebre leve
Escalofrío
Cansancio
Dolor de cabeza
Dolor muscular y en articulaciones
Desmayos

 

Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios son señal de que el cuerpo está comenzando a desarrollar inmunidad y protección contra la enfermedad para la que se suministró la vacuna.

También es importante recordar que los efectos secundarios graves de cualquier vacuna son muy poco frecuentes. Por ejemplo, si se administra un millón de vacunas, solo una o dos personas podrían desarrollar una reacción alérgica grave.

 

Además, todas las vacunas pasan por procesos de validación para confirmar que son seguras para la población, existen algunas que pasaron por años de estudios, aunque también existen las que tuvieron que agilizar el proceso de verificación para poder aplicarse de emergencia, como la vacuna de la COVID-19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas