Silicon Misiones: postergan el lanzamiento de las primeras estaciones meteorológicas de las EFAS de San Vicente y Dos de Mayo

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto previsto para este miércoles en ambas localidades será reprogramado. También el lanzamiento de la app Ambient y el Memorándum de Entendimiento con el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Silicon Misiones comunica que, debido a las intensas precipitaciones registradas en buena parte del territorio provincial, se posterga el lanzamiento de las primeras estaciones meteorológicas instaladas en las EFAS de San Vicente y Dos de Mayo y todas las acciones programadas para este miércoles.

Vale recordar que para hoy estaban convocados autoridades provinciales, encabezados por el vicegobernador Carlos Arce, la diputada nacional Flavia Morales, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, miembros del banco Credicoop en la figura de Marcelo Carballo; el Intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodriguez; José Luis Garay, Intendente de Dos de Mayo, los Rectores de las  Escuelas de Familias Agrícolas, autoridades de la UNaM y de manera virtual, Celeste Saulo del Servicio Meteorológico Nacional, la empresa GL y autoridades Nacionales y Provinciales.

Las Escuelas de Familia Agricolas que presentarán las flamantes estaciones meteorológicas son la EFA de Paúl de San Vicente y la EFA Jesús de Galilea de Dos de Mayo. Allí también se presentará una aplicación que facilitará el acceso a la información del clima por parte de los Productores Misioneros denominada «Ambient», operativa para dispositivos con sistema Android.

Cuando se conozca la nueva fecha del lanzamiento, se celebrará también, un Memorándum de Entendimiento con el Servicio Meteorológico Nacional, a fin de coordinar y ejecutar acciones conjuntas de cooperación, asistencia, capacitación y asesoramiento.

El equipo técnico de Silicon Misiones, con la coordinación de Lautaro Cabral y Pedro Martínez, realizarán una capacitación dirigida a alumnos, productores y docentes sobre el uso de la aplicación, la cual facilitará los datos meteorológicos en tiempo real.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas