La red de laboratorios del Malbran trabajará en conjunto con la UNaM

Con el fin de desarrollar el potencial de investigación de enfermedades emergentes y endémicas y dar respuestas a las demandas de salud de cada zona del país,  se llevó a cabo esta mañana la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán(ANLIS).

 

Fueron los titulares de ambas instituciones: Alicia Bohren, por la UNaM; y el  doctor Pascual  Fidelio, por la ANLIS;  los encargados de suscribir el acuerdo y estuvieron acompañados por el vicerrector, Fernando Kramer; los doctores  José Guccione y Dardo Martí y los secretarios generales de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata y de Extensión, Hernán Cazzaniga.

 

Durante la reunión la rectora  de la UNaM destacó la importancia de sumar capacidades para investigar y trabajar de manera conjunta y puedan sumarse a futuro otros/as investigadores a los laboratorio de base de la Universidad. “Se trata de una apuesta a la salud, la ciencia y la educación”, destacó.

 

Por su parte el doctor Fidelio señaló que es objetivo de esta gestión del Ministerio de Salud de la Nación darle protagonismo nuevamente a ANLIS-Malbrán con toda su capacidad productiva y ampliar el espectro de trabajo a todas las regiones del país.

 

Según explicó Zapata “a partir de este acuerdo se formalizarán una serie  actividades conjuntas  que ya se  están llevando a cabo y permitirá por ejemplo  la acreditación del laboratorio que analizará enfermedades emergentes y endémicas, a que se van a desarrollar en Iguazú a través del INMET y el instituto de doble dependencia con el CONICET que la UNaM tiene en esa ciudad del norte misionero, IBS (Instituto de Biología Subtropical)”.

 

Más detalles

 

ANLIS – Malbran es un organismo público descentralizado que nuclea a 13 institutos y centros de trabajo distribuidos en Salta, Misiones, Santa Fé, Pergamino, Mar del Plata y los restantes en CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas