Fijadores de maquillaje: ¿Cuáles son y cómo se usan?

Es un producto súper útil pero muchas veces olvidado ¿Te pasó de salir espléndidamente maquillada de tu casa y al pasar dos horas parecer como si te hubiera agarrado una tormenta a mitad de camino? Claro que sí! Te faltó usar el muy amado por estos días “Fijador de Maquillaje”. Despedite  del retoque constante con este producto estrella.

 

 

El fijador es el caballito de batalla de todos los maquilladores del mundo, logrando  que el maquillaje dure y dure por más tiempo.  Su principal función es prolongar la duración del maquillaje pero además de fundir todas las capas de productos y hacer que el resultado se vea más natural.

Siendo otras de sus grandes virtudes el poder de matificar la piel y eliminar brillos indeseados. Por esas benditas razones es un buen aliado para despedirte del maquillaje de corta duración y decirle adiós a los retoques.

A partir del 2020 comenzamos a renovar o reinventar nuestra manera de arreglarnos, vestirnos y maquilarnos, también pusimos más cuidado en los productos que usamos diariamente que son parte de nuestras rutinas de belleza. Y es así que el fijador de maquillaje llegó a ser un componente especial a tener en cuenta dentro del arreglo diario, ya que evita que el maquillaje se traspase a la tela del barbijo y que al sacarlo sigamos intactas.

 

¿Cómo se utiliza?

Como primero agitá bien el producto para que se mezclen sus componentes. Lo más recomendable es que lo uses a unos 20 cm de distancia del rostro aproximadamente, lo apliques en forma de X y luego en T, siempre obviamente manteniendo los ojos cerrados. Con esta técnica de aplicación vas a lograr fijar todos los productos que hayas utilizado como bases, polvos, rubores, sombras, labiales etc.

¿Los fijadores se usan antes o después del maquillaje?

La respuestas esta  relacionada al formato del producto. Para que te resulte más sencillo de encontrar el tuyo te dejamos las diferencias y funciones que tienen unos y otros.

Fijador spray en seco, después del maquillaje:

Es la opción ideal para las pieles grasas, le da un acabado mate al maquillaje y controlarel exceso de oleosidad. Este producto es muy utilizado por los profesionales de la estética cuando maquillan para eventos especiales, como ser las bodas u otros que requieran un resultado impecable y de mucha resistencia, ya que les permite que el maquillaje dure intacto por más tiempo.

Fijador líquido, después del maquillaje:

El beneficio, además, de brindarle humectación a la piel y disimular  las líneas de expresión le da un toque Glow especial. Es la mejor opción para obtener un resultado mucho más natural.

Fijador tipo Prebase, antes el maquillaje:

Estos se aplican después del serúm o crema hidratante y antes de la base. El resultado queda a la vista, minimiza los poros, hidrata e ilumina la piel.

 

  Mariana Astegiano

  Makeup & Beauty

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas