Tienen 6 años y pidió festejar su cumpleaños con la temática de la Guerra de la Triple Alianza

El niño paraguayo es fanático de la historia y decidió en su celebración homenajear a los soldados de su país caídos en la Guerra de la Triple Alianza.

 

Un niño paraguayo de 6 años celebró su cumpleaños utilizando la temática de la Guerra de la Triple Alianza. Vestido de soldado, se subió a un caballo.

 

La prima del pequeño compartió imágenes del evento en las redes sociales, donde se lo observa andando a caballo cedido para la ocasión, un disfraz e incluso barba para acompañar el outfit.

 

A pesar de que la Guerra de la Triple Alianza tuvo lugar en 1864, el nene es apasionado de la historia y eligió el hecho histórico para homenajearlo en su cumpleaños.

 

“A sus 5 años aprendió a leer, escribir, sumar, restar y la tabla del 2. Sus papás jamás influenciaron en el, todo lo que sabe se lo debe a Youtube y Google”, contó su prima en su cuenta de Twitter.

 

Allí, Argentina, Brasil y Uruguay perdieron a unos 120 mil hombres durante la guerra. Sin embargo, la verdadera tragedia la vivió el Paraguay que enfrentó a estas tres potencias aliadas hace un siglo y medio. Para ellos, no fue solo una derrota militar, sino más bien una masacre que algunos historiadores consideran un genocidio.

 

Días atrás, una joven fue fotografiada con su torta de cumpleaños luego de ser detenida por la Policía en la ciudad peruana de Huarmey y denunció a los agentes por daños psicológicos ya que considera que fue humillada.

 

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, expresó la joven que cumplía 22 años al recuperar la libertad.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas