El Gobierno limitó los vuelos a Brasil, Estados Unidos y Europa por el aumento de casos de coronavirus

El Gobierno Nacional limitó los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país. La medida entraría en vigencia a partir del 1 de febrero. El últimas horas, el Ministerio de Salud informó 10.409 nuevos casos, que han elevado a 1.885.210 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

 

El planteo se hizo través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación. En dicho documento, se solicitó a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30% las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México. Asimismo, esta medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países.

 

Desde el 20 de marzo de 2020 hasta octubre de ese año, hubo 779 pasajeros promedio por día entre partidas y arribos, frente a los 30 mil pasajeros diarios que se registraban en la pre-pandemia. Tanto Europa como Brasil y Estados Unidos representan la mayoría del mercado de vuelos al exterior.

 

 

 

La semana pasada, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que los viajeros que ingresen a ese país deban presentar tests recientes con resultado negativo de coronavirus y permanecer en cuarentena. El Gobierno estadounidense abrió un plazo de 14 días para implementar la orden y definir el plazo de la cuarentena, que podría ser de siete días.

 

Argentina ya había tomado otra medida similar durante diciembre y los primeros días de enero, con el cierre de fronteras con Reino Unido, Italia, Países Bajos, Australia y Dinamarca por la nueva cepa de coronavirus que afecta al mundo.

 

Con la resolución vigente del pasado 23 de diciembre, solamente pueden ingresar al país argentinos y residentes, con la presentación de un test de PCR negativo en coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 10 días (a partir de la realización del examen).

 

 

 

Fuente: El Trece

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas