Conmoción en el mundo del tenis: el juvenil Ignacio Tejeda murió de cáncer

El tenista chileno luchaba contra un cáncer desde marzo pasado y para su tratamiento habían aportado varias figuras del deporte. Falleció en las últimas horas.

 

El juvenil tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años, falleció luego de haber contraído cáncer hace apenas 11 meses, en una noticia que causó conmoción en el ambiente y motivó el pésame de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otras de las principales raquetas del circuito.

 

Tejada falleció en las últimas horas del martes luego de haber luchado casi un año contra un cáncer agresivo, informó el periódico chileno La Tercera.

 

El tenista había sido diagnosticado en marzo de 2020 e inició un tratamiento que requirió que su familia se traslade a Estados Unidos para realizarle un trasplante de células madre. Para esa terapia, el deporte chileno se movilizó y juntó 780 mil dólares para costear el tratamiento.

 

El aporte de los ex tenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González y la ayuda económica del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo Esteban Paredes permitió que se realizara el tratamiento, que finalmente no funcionó y el jugador regresó a su país, donde falleció en las últimas horas.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas