Chile: Alberto Fernández llegó a la Fundación Democracia y Desarrollo para su reunión con el expresidente Lagos

El presidente Alberto Fernández llegó a la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ubicada en la comuna (barrio) de Providencia de Santiago, para una reunión con su titular, el expresidente chileno Ricardo Lagos, en la primera actividad de la segunda jornada del viaje de Estado al vecino país.

 

Fernández llegó a las 9.42 a la Fundación, donde fue recibido en la puerta del edificio por quien fuera presidente de Chile en el período 2000-2006, para mantener un encuentro.

 

 

El Presidente inició así la segunda jornada de actividades en el marco de la visita de Estado que realiza a Chile y que ayer incluyó una reunión y firma de acuerdos con su par trasandino, Sebastián Piñera.

 

La agenda del Presidente continuará con una conferencia magistral que brindará de manera virtual desde la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), organismo de las Naciones Unidas, ubicado en la comuna de Vitacura de la capital chilena.

 

En la Cepal, el mandatario argentino será recibido por su secretaria ejecutiva, la mexicana Alicia Bárcen, que será quien inaugure el evento, aproximadamente a las 11, en el que también intervendrá también Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile.

 

La conferencia se puede seguir desde la página de Cepal.

 

Providencia y Vitacura son comunas donde habitualmente triunfa la derecha.

 

Incluso Vitacura es de las pocas comunas en las que ganó el rechazo en el plebiscito constitucional del 25 de octubre, en el que los chilenos votaron en masa para modificar la Constitución redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

La consulta popular surgió en respuesta a las masivas protestas sociales que habían estallado un año atrás con este reclamo.

 

El expresidente Lagos fue el que le realizó las mayores reformas a la Constitución chilena en 2005.

 

Tras la conferencia, el presidente Fernández se trasladará a la embajada argentina en Chile, ubicada en el centro de Santiago, donde encabezará un encuentro con empresarios chilenos.

 

Además, desde la representación diplomática argentina, a cargo del embajador Rafael Bielsa, Alberto Fernández mantendrá otro encuentro pero vía telemática con empresarios e inversionistas convocados por el Comité Empresarial Binacional.

 

Con este encuentro concluirá la visita de Estado del presidente argentino a Chile, la primera que realiza desde que está a cargo de la primera magistratura.

 

Fuente: Télam

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas