Desde APICOFOM ultiman detalles para enviar este fin de semana 25 casas de madera a San Juan

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) ultiman detalles para enviar este fin de semana 25 casas de madera a San Juan. Son 25 viviendas que se destinarán a aquellas familias que se quedaron sin hogar a raíz del fuerte sismo que afectó a esa zona de Cuyo, la semana pasada.

Guillermo Fachinello – Canal 12

 

Las casas fueron construidas en el Parque industrial de Nemesio Parma en Posadas donde tienen una capacidad para construir alrededor de cinco mil viviendas. Guillermo Fachinello, presidente de la APICOFOM, explicó que ya tienen todo preparado para que el grupo de trabajo de la misma fábrica que construyó, acompañe el envío y capacite a personal sanjuanino sobre cómo deben ser ensambladas.

 

“Es un tema muy urgente y nosotros tenemos la capacidad para ayudar” afirmó el presidente de la APICOFOM. Además, contó que es muy importante el acompañamiento que están recibiendo por parte del Gobierno, no solo en esta ocasión, sino siempre, dado que las fábricas que pertenecen a la Asociación generan muchas fuentes de trabajo y nuevas oportunidades para la gente.

 

La fábrica del parque industrial cuenta con un gran equipo de trabajo que está capacitado para construir y armar casas íntegramente de madera. Además, Fachinello mencionó que forman parte de APICOFOM más de 20 fábricas foresto industriales en la provincia y la idea es que puedan seguir creciendo.

 

“Esto sin el apoyo institucional del Gobierno no se puede lograr. Por eso apostamos por esta fábrica y si hay algún crecimiento más importante la idea es poder replicar en otros lados, como en el Alto Paraná” señaló Fachinello, quien destacó que llevan adelante la construcción de vivienda junto al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

Casas de madera a San Juan, la ayuda que generó el reconocimiento gobernador Sergio Uñac

 

«Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, mi querido amigo Oscar Herrera Ahuad, por la donación de 25 de casas de madera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto en nuestra provincia», posteó en su twitter oficial el gobernador Sergio Uñac. «En momentos difíciles, más que nunca el camino es la solidaridad y la empatía. Por eso, gracias Misiones», fue la gratitud expresada por el mandatario.

 

En forma conjunta entre el Gobierno de Misiones y el sector empresario foresto-industrial, avanzaron esta semana en conversaciones con el gobernador Uñac, tras el gesto de solidaridad promovida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de asistir con casas de madera ante la difícil situación que atraviesan los sanjuaninos por el fuerte sismo que los sorprendió el pasado lunes.

 

 

 

El terremoto causó daños materiales en una innumerable cantidad de viviendas, especialmente en la zona de Pocito. Muchas de ellas sufrieron derrumbes parciales y otras «directamente se vinieron abajo», señalaron en el diario de Cuyo.

 

 

 

De inmediato, diferentes sectores del Gobierno, asociaciones civiles sin fines de lucro y particulares con muchas ganas de ayudar se pusieron en marcha para tratar de que los damnificados salgan lo antes posible de esta dolorosa situación. Entre ellos, el gobierno de Misiones y el sector empresario foresto-industrial, quienes se encuentran trabajando para enviar estas semanas los primeros módulos de viviendas industrializadas de madera con destino a San Juan.

 

 

 

El gesto solidario que llegó desde Misiones, con la donación de 25 casas de madera pino elliotis, conmovió al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien agradeció en la persona de su amigo Herrera Ahuad a todos los misioneros y misioneras, compartiendo un emotivo mensaje en sus redes sociales. «En momentos difíciles, más que nunca, el camino es la unión, la solidaridad y la empatía. Por eso, ¡GRACIAS MISIONES!», escribió Uñac.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas