comScore

Boca volvió al entrenamiento en el predio de Ezeiza

Boca volvió al entrenamiento en el predio de Ezeiza

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, volvió esta mañana al trabajo en el predio que el club tiene en Ezeiza, con protocolos por la pandemia de coronavirus; la presencia de Cristian Pavón y Agustín Almendra; y la ausencia del defensor peruano Carlos Zambrano.

 

El plantel «xeneize» arrancó la pretemporada tras los hisopados de rigor a todos los jugadores y el cuerpo técnico, hayan o no viajado en las cortas vacaciones que comenzaron la noche del 17 de enero, cuando Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona.

 

 

 

Los protocolos incluyen otras medidas, como no bañarse en los vestuarios compartidos, comida en viandas y poco contacto entre los futbolistas hasta que se conozca el resultado de los testeos.

 

El plantel que dirige Miguel Russo realizó tareas físicas livianas sin la presencia de Zambrano, quien no podrá viajar desde Lima hasta que obtenga el permiso sanitario, motivo por el cual se entrena con algunos de sus compañeros del seleccionado peruano.

 

Tal cual se esperaba, participaron de la primera práctica el volante Agustín Almendra y el atacante Cristian Pavón, jugadores del club y caras nuevas respecto del plantel que ganó la Copa Maradona.

 

En tanto, Boca hizo una oferta formal a Independiente por Fabricio Bustos: 1,5 millones de dólares más el importe de la deuda de 600.000 por Pablo Pérez que el «Rojo» tiene con el club de la Ribera.

 

Si bien la dirigencia de Independiente rechazaría la oferta porque pretende arreglar el contrato del lateral (le adeudan mucho dinero) y que se quede hasta junio, en Boca no descartan seguir negociando por un jugador que la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme pretende desde hace varios meses.

 

 

Boca aportó el terreno para un centro de vacunación contra el coronavirus

 

El Xeneize cederá terrenos que tiene cerca de La Bombonera para que las autoridades sanitarias trabajen durante estos meses.

 

River, San Lorenzo y ahora Boca. Los clubes del fútbol argentino se alinearon con el Gobierno de la Ciudad para que las instalaciones sean utilizadas como centros de vacunación contra el coronavirus.

 

A través de un comunicado en la página web, el Xeneize explicó: “Boca Juniors se convirtió en una nueva sede de la campaña de vacunación contra el coronavirus tras el convenio que este martes suscribió el club con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

“Boca pone a disposición de la tarea sanitaria uno de los nuevos espacios en los terrenos de Casa Amarilla de lunes a lunes para que el ministerio de la Ciudad lleve adelante la gestión integral del plan estratégico de vacunación y sus actividades inherentes”, explicó el departamento de prensa.

 

El acuerdo fue firmado este martes por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, y ratifica “el compromiso que el club mostró desde el primer día de pandemia para tender su mano solidaria a La Boca y a toda la comunidad, en este caso a través de la salud”.

 

Mientras tanto, el Gobierno Nacional sigue enfocado en la vacunación. El avión de Aerolíneas Argentinas que debía partir hacia Rusia el domingo pasado para transportar el cargamento de 600 mil vacunas fue reprogramado para esta noche.

 

Fuente: Télam

GS-CP


Quizás tambien le interese...