El sistema educativo de la provincia se prepara para la posible vuelta a clases presenciales en marzo

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) confirmó que la fecha oficial de presentación de los docentes en las instituciones educativas sería el 22 de febrero. A partir de esa semana comenzarían a planificar las estrategias y modalidad de trabajo para el retorno de los chicos para la vuelta a clases.

Rubén Darío Caballero – Canal 12

Rubén Darío Caballero, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), mencionó que luego de una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y representantes de otros sindicatos docentes, definieron algunas cuestiones claves, como que los chicos no podrán volver todos juntos a la presencialidad, sino que lo harán de forma alternada y divididos por grupos.

 

Además, señaló que durante esa primera semana de presentación de docentes y directivos se tendrán que tomar muchas decisiones, presentar planes de trabajo y analizar cada una de las cuestiones que implica volver a recibir a los alumnos en las escuelas.

 

“En esa primera semana lo que se busca es trabajar son las estrategias para llegar a esos chicos que tuvieron poco o casi nulo contacto o vínculo pedagógico durante la virtualidad. Ahí hay que trabajar una recuperación de contenidos, y sobre todo ver qué se logró desarrollar y qué no. Y como dijimos el año pasado, durante el ciclo 2021 van a convivir muchos contenidos del ciclo 2020”, explicó Caballero.

 

Contó que los horarios a los que estaban acostumbrados a dar clases también tendrán que modificarse, sobre todo para evitar la masividad de personas en las instituciones. Y, aseguró que, si bien todo está dado para que se retome la presencialidad, no se dejará de lado la modalidad virtual; por ese motivo, otra de las cuestiones que están decidiendo es de qué manera logran unir las dos modalidades de enseñanza.

 

“Durante un tiempo va a convivir la virtualidad con esa presencialidad que se está planificando” indicó finalmente el secretario de la UDPM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas