Hijos del rigor: en Posadas disminuyó la concurrencia a las verificadoras luego de suspender la exigencia de la VTV por 60 días

Luego de la medida tomada por el Gobierno de Misiones, en la cual los controles de tránsito no pueden exigir la Verificación Técnica Vehicular (VTV) por los próximos 60 días, hubo una gran baja en personas que asistan a realizar la misma. Carlos Julio Dip, socio gerente de la verificadora El Zaiman de Posadas, habló de lo importante que es que a pesar de esta medida, los ciudadanos sigan yendo a realizar el trámite vehicular.

 

Carlos Julio Dip-Radio Libertad 

 

 

El socio gerente de la  VTV el Zaimán, contó a Radio Libertad que desde que se conoció la suspensión por 60 días del certificado, el número de autos disminuyo considerablemente.  

 

“Bajo sustancialmente la afluencia vehicular  de cumplir con la VTV, hay momento del día que directamente no hay nadie en las instalaciones y esto para nosotros no es bueno porque luego se va a producir otra vez el cuello de botella”, contó.  

 

Lo cierto es que la extensión del plazo por 60 días fue una medida que se tomo justamente para evitar las largas filas y las horas de espera en los dos talleres habilitados de Posadas. Pero la realidad es que prácticamente nadie se acerca  a realizar la VTV.

 

“Aunque ya está funcionando la aplicación para turnos va colapsar todo otra vez y vamos a tener situaciones enojosas que ya las estamos viviendo”, indicó Carlos Julio Dip. 

 

La medida tiene alcance provincial y aquellos conductores que transiten por rutas y caminos fuera de Misiones, tendrán que tener la VTV a día. “La normativa dice que te suspende por 60 días el certificado de VTV  en los controles en Misiones pero si se quiere ausentar de la provincia le van a pedir en otro lugar. Es una normativa que solamente rige en la provincia de Misiones y  no se va a exigir por 60 días pero la fecha de vencimiento no se prorroga”, explicó. 

 

Largas filas y más de cuatro horas de espera para realizar la VTV

En Posadas son los dos talleres habilitados para realizar la VTV y si bien se puede viajar a otras localidades de la provincia, el colapso siempre se repite con largas filas y más de 4 horas de espera. Frente a esta situación entra en debate la necesidad de que existan más lugares para poder hacer la verificación técnica.

 

“Lo que estaba pasando nunca ocurrió, esa formación de colas de 300 metros jamás ocurrió. Entendemos que esto fue por un cúmulo de situaciones dado un poco por la gente y en su mayoría por el tema de la pandemia, la gente dejó vencer el certificado de VTV hace muchos meses atrás y de algunas tiene más de un año, sumado a los meses que estuvimos cerrados, más los vehículos que vencen ahora, más los vehículos que se incorporan al sistema porque han cumplido los 36 meses de la inscripción al registro automotor, por eso se generan esas largas filas”, explicó el socio gerente de la  VTV el Zaimán. 

 

Además indicó que las dos plantas de verificación vehicular siempre abastecieron bien a la ciudad de Posadas. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas