Turismo en Misiones: aseguran que El Soberbio, San Vicente y Dos de Mayo superan a Iguazú en porcentajes de ocupación de alojamientos

Es bueno el inicio del año para el turismo en Misiones. Oscar Degiusti, el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Turismo en Misiones, afirmó que según sus relevamientos las zonas cercanas a los Saltos del Moconá, como El Soberbio, San Vicente y Dos de Mayo están mejores en niveles de ocupación de cabañas y lodges comparada a la localidad turística de Puerto Iguazú.

Oscar Degiusti en Radio Libertad.


 

 

Degiusti señaló que la situación de cada localidad turística depende del sector geográficos y del tipo de alojamientos que tengan, mientras que Puerto Iguazú tiene hoy el 18 o 20 por ciento de alojamientos ocupados, otras localidades ya casi están completamente reservadas por turistas para todo el mes de febrero.

 

Además, explicó que en general la gente está eligiendo alojarse en cabañas y lodges y no en hoteles como era habitual antes de la pandemia, debido a que el poder adquisitivo y las oportunidades económicas ya no son las mismas.

 

Aun así, expresó que tiene muy buenas exceptivas para el sector turístico en Misiones en este 2021, sobre todo teniendo en cuenta que el contexto de pandemia sigue siendo delicado, pero que el turismo interno sigue en movimiento.

 

“Hay un turismo interno que se sigue movilizado en la provincia y ese flujo de movimiento representa un 73 o 75 por ciento, y por otro lado tenemos un turismo nacional que en ese flujo de movimiento nos representa 25 o 27 por ciento”, sostuvo Degiusti.

 

En lo que respecta a estas cifras, el subsecretario señaló que se ve como los turistas que vienen del resto del país optan por visitar Misiones durante la semana, y evitar los fines de semana, donde hay mayor flujo de turistas. Señaló que esto podría deberse a que buscan evitar las aglomeraciones.

 

“Al momento de priorizar distancia social y evitar las aglomeraciones prefieren viajar de lunes a jueves”, expresó Degiusti.

 

Además, señaló que en este tiempo pudieron observar como turistas misioneros que antes elegían viajar a playas como las de Brasil y luego alojarse unos días en localidades provinciales como Puerto Iguazú, hoy prefieren vacacionar dentro de la provincia, ya sea porque su poder adquisitivo fue afectado o por miedo a toda esta situación epidemiológica.

 

Turismo en Misiones con promociones y descuentos

 

Degiusti señaló que los programas de descuentos como el conocido “Ahora Vacaciones” fueron fundamentales para levantar la situación del sector turístico. Por eso, aprovechó para recordar que siguen vigentes y que comunicándose con las agencias de viajes pueden tener hasta un reintegro del 50 por ciento del precio que pagó por el paquete de viaje.

 

Si bien en función a este programa muchas agencias tuvieron que reprogramar sus promociones y beneficios, fueron de gran ayuda para fortalecer al sector.

 

Recordó que también continúan funcionando los beneficios y descuentos para todos los afiliados del IPS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas