Posadas: el 20 de febrero se realizará la prueba piloto de circulación vehicular de mano única en otras cuatro avenidas

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto aclaró que ultiman detalles en distintas obras para que las avenidas estén en perfectas condiciones para que el día 20 de febrero se realice dicha prueba. Además, afirmó que la implementación de las manos únicas traerá reordenamiento en el tránsito posadeño.

Leonardo Stelatto – Canal 12

 

Stelatto señaló que trabajan de manera acelerada para concretar la obra y precisó que las tareas están concentradas en la avenida Centenario, tramo comprendido entre la calle Monseñor de Andrea y avenida Jauretche. “Estamos por finalizar una obra que requiere realmente de un trabajo de saneamiento importante, en donde sacamos todo el barro ñaú que había abajo y lo reemplazamos con piedras. También construimos y arreglamos desagües fluviales”, afirmó el intendente posadeño.

 

“Para la fecha de la prueba piloto queremos tratar de tener todo organizado para poder observar y analizar el funcionamiento de los posadeños. En dicha prueba piloto seguramente realizaremos algunas correcciones que surjan ese día. Sin dudas habrá un reordenamiento del tránsito en la ciudad”, expresó.

 

En ese sentido, agregó que dichas manos tendrán bicisendas. “Todo esto, nos permitirá movilizarnos con una buena seguridad vial, principalmente en la conectividad que tendrán los barrios con el centro de Posadas”.

 

Las manos únicas regirán para las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario. De esta manera, se planificó que tanto la avenida Tambor de Tacuarí como Blas Parera serán de egreso hacia el oeste mientras que López y Planes y Centenario serán de ingreso hacia el centro de la capital misionera.

 

Con estas importantes obras, se consolidará la premisa fundamental de poder conectar de manera más rápida y ordenada con el microcentro de la ciudad a posadeños que vivan en chacras y barrios que estén alejados. Esta planificación y reestructuración en la organización de la ciudad se da debido al crecimiento que tuvo Posadas en los últimos años. Aseguran que optimizando el tiempo de circulación, disminuirán los siniestros viales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas