Murió por coronavirus el exjefe de policía de Chubut, detenido por abuso de menores

El exjefe de la Policía de Chubut y ex diputado provincial Luis Ale murió tras haber contraído coronavirus mientras se encontraba cumpliendo una condena por haber abusado sexualmente de dos menores.

 

Ale, de 69 años, había sido condenado a ocho años de prisión tras haber sido encontrado culpable el 23 de diciembre pasado del abuso de dos menores de edad, que eran las hijas de su ex pareja, dos décadas atrás.

 

El ex jefe policial se encontraba detenido en la Comisaría primera de Esquel cuando el 19 de enero pasado se confirmó que había contraído Covid-19 informa la agencia NA.

 

El estado de Ale empeoró y fue llevado al Hospital de Esquel, donde finalmente falleció por el cuadro provocado por el virus.

 

Ale fue condenado el 23 de diciembre pasado por los delitos de «abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante» contra de las hijas, de 9 y 10 años, de su ex pareja, entre 1998 y 2001.

 

La defensa del ex comisario y ex legislador argumentaron que la acusación de las víctimas, dos hermanas que rondan actualmente los 30 años, había caducado por el tiempo pasado entre los hechos y la denuncia.

 

El abogado de Ale, Daniel Sandoval, indicó que el comisario ingresó al hospital «con una neumonía bilateral que le produjo desde el inicio la disminución de la capacidad aérea y de oxigenación de órganos vitales para su salud integral».

 

En declaraciones al diario chubutense Crónica, señaló además que el condenado tenía «tres circunstancias que en su momento fueron mencionadas a la Justicia, un problema renal importante, hipertensión y una situación estomacal por la que estaba haciéndose estudios que sería del tipo ulceroso, sin perjuicio de los demás factores de riesgo».

 

«Todas estas cuestiones fueron explicadas al momento de la audiencia, pero el juez hizo caso omiso de las pruebas que incluso fueron explicadas por el médico tratante, entonces el mismo juez que antes había sido denunciado por el señor Juan Ale fue el que dictó la prisión preventiva cuando debería haberse excusado y las juezas revisoras convalidaron esto», se quejó el letrado.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas