Autorreferencial: Mauricio Macri lanzó la Fundación Mauricio Macri y se convirtió en tendencia en redes

Seguidores y opositores al expresidente volcaron su parecer en las redes sociales. Del apoyo de dirigentes cercanos a los memes de sus detractores.

 

Mauricio Macri anunció este martes la creación de una fundación, que lleva su nombre, con la que buscará trabajar en distintos proyectos e iniciativas vinculados a la educación.

 

El anuncio del expresidente mediante su perfil de Facebook generó reacciones diversas entre sus seguidores y quienes reprobaron su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

 

El exsenador de Juntos por el Cambio, Federico Pinedo, fue uno de los primeros en apoyar la iniciativa del exmandatario y lo felicitó mediante su cuenta de Twitter. «Felicitaciones @mauriciomacri por la nueva iniciativa para trabajar por una educación de futuro con calidad para todos! #fundacionmauriciomacri», escribió el dirigente.

 

Sin hacer alusión a la fundación, pero en una clara muestra de apoyo, Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, también se refirió. Mediante la red social del pajarito, la exministra de Seguridad sostuvo: «Había pasado un mes de la bomba de Hiroshima, con sus secuelas de devastación, enfermedades y muerte lenta. Sin embargo, esta imagen muestra algo más profundo: una sociedad que se reconstruye desde la esencia que le devolverá lo destruido: el conocimiento, la educación. Poniendo en el centro lo que nos da futuro y progreso: así, Argentina».

 

Iván Petrella, exsecretario de Cultura, también bancó a Macri con un posteo y en su mensaje le tiró un teledirigido a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «Hay muchos ex presidentes que se refugian en el Congreso para conseguir fueros e inmunidad judicial. Y hay un único ex presidente que desde el llano armó una fundación para mejorar la educación de nuestros jóvenes», escribió el intelectual en su Twitter.

 

En cuanto a los detractores, si bien no se registraron referencias de dirigentes del gobierno del Frente de Todos, sí hubo usuarios que apelaron a los memes para burlarse del proyecto del expresidente.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas