Una carta en la que Leopoldo Luque se presentó como el “encargado de la salud física y mental” de Diego Maradona complicó su situación judicial

Se trata de un documento enviado durante una disputa legal que el deportista mantuvo con su exesposa. Se incorporará al expediente en las próximas horas.

La semana pasada, los peritos caligráficos de San Isidro determinaron que la firma de Maradona en uno de los papeles que tenía en su poder Luque no era auténtica y fue falsificada. Se trata de documentación que había sido encontrada en los allanamientos que se realizaron en la clínica y la casa del médico.

Fuentes directas del caso dijeron que la pericia no determinó si fue Luque el que falsificó el documento, pero que de cualquiera manera su situación judicial se complica. “Quien hiciera uso de un documento falso, será reprimido como si fuese autor de la falsedad”, detallaron. Además de ese papel, se analizaron otros dos, que también habrían sido falsificados: “Tenemos elementos para sospechar que hubo mala praxis, pero todo deberá ser determinado por la junta médica”.

 

Lea además https://misionesonline.net/2020/11/30/diego-armando-maradona-familia/

En otras palabras, a la calificación legal de homicidio culposo contra Luque, luego podría sumarse la figura de utilización de documento privado adulterado.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas