Gobernador de San Pablo recibió a Scioli: “Tengo interés en visitar Argentina”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue recibido hoy por el gobernador de San Pablo, João Doria, en el Palacio dos Bandeirantes, sede de la gobernación de San Pablo.

 

El estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, es el principal importador de productos argentinos en Brasil. En 2020, importó USD 1.571 millones de dólares de Argentina, el 20% del total importado desde Brasil.

 

Durante el encuentro, Scioli le manifestó el interés de la mayoría de los gobernadores argentinos en visitar San Pablo, como ya lo hizo el tucumano Juan Manzur. El gobernador se comprometió a recibirlos con agendas concretas de trabajo.

 

Por su parte, Doria le dijo a Scioli: “Tengo interés en visitar la Argentina durante abril o mayo, con una agenda comercial, turística, de salud, cultural y educativa”.

 

Ambos coincidieron en el interés para la firma de un acuerdo de cooperación entre la TV Pública argentina y la TV Cultura paulista; cuya fecha se definirá en breve.

 

Sobre la vacuna contra el COVID, Doria le informó a Scioli que para diciembre San Pablo producirá el 100% de la vacuna Coronavac (1 millón de dosis por día), que hoy ya se encuentra fabricando el Instituto Butantan con insumos chinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas