En Chile, Alberto Fernández y Sebastián Piñera rubricaron acuerdos comerciales

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández y su par de Chile, Sebastián Piñera, mantuvieron un encuentro en el que avanzaron en el fortalecimiento de los lazos y analizaron la situación en la región.

El presidente Alberto Fernández arribó este martes al mediodía a Santiago de Chile y se reunió con su par Sebastián Piñera, con el fin de avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral con el país vecino. Viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá; de Salud Ginés González García y de Defensa Agustín Rossi.

 

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa y los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil; de La Rioja Ricardo Quintela; de Salta Gustavo Sáenz; y de San Juan Sergio Uñac.

 

Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa. “Mis palabras de gratitud son para Piñera por la buena predisposición de recibirnos en tiempos de pandemia”, expresó Fernández. “La Argentina y Chile son países hermanos y hermanada tiene que estar toda América Latina. A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias y nunca miran las coincidencias, que son muchas más. Estoy acá para ver cómo enfrentamos el futuro juntos y ponemos de pie a nuestros payeses y al continente”, completó.

 

En la oportunidad Alberto Fernández sostuvo que “en los años ’50, Perón tuvo una frase que me marcó, nos advirtió que el año 2000 podía encontrarnos unidos o dominados, pero en esa ocasión él habló de lo que llamaba el ‘plan ABC’, que es la unidad entre Argentina, Brasil y Chile. Advertía lo importante que era para nuestros países la mancomunión de objetivos, no era solo una consigna política, era lo que más nos convenía”.

“Aquella frase de Perón se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos indisolublemente, y así de hermanada tiene que estar toda América Latina. Si hubiésemos estado más juntos hubiésemos sobrellevado mejor esta pandemia”, destacó.

El mandatario trasandino fue acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, de Interior, Ricardo Delgado, de Salud, Enrique Paris, y de Defensa, Cristián de la Maza, además del embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Mockenberg.

 

 

 

Fuente: TN- Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas