Colonos hartos de robos amenazaron con defenderse a los tiros pero los cuatreros respondieron con un mensaje mafioso

El pasado sábado 23 de enero, productores autoconvocados de la zona del Alto Paraná misionero se reunieron en asamblea sobre la rotonda de acceso de Montecarlo a modo de reclamo por diversos hechos de inseguridad que afectan a sus chacras. Horas más tarde, a escasos metros de donde se realizó la asamblea, cuatreros faenaron un ternero y dejaron la cabeza en un portón a modo de mensaje.

 

En el marco de una seguidilla de asambleas que se vienen realizando en el norte de Misiones los productores volvieron a reunirse en Montecarlo. Participaron los diputados provinciales Julio Chun Barreto, Avelino González, Jorge Lacour y el flamante Jefe De la URIII oficial Fernández, con las autoridades policiales locales, también estuvo presente el Intendente de Montecarlo.

 

La jornada se presentaba inestable y por ello la convocatoria fue acotada. Sin embargo, fueron varios los colonos que subieron al acoplado de camión que ofició de escenario para exponer sus problemáticas.

 

Fue el caso de un productor de Andresito, quien enérgicamente amenazó diciendo que “cuando se termina la saliva, comienza la pólvora” respecto a la defensa de sus chacras, recibiendo aplausos y arengas por parte del resto de los asistentes.

 

 

Además manifestó que “estamos mal acostumbrados en este país, se juntan 10 mujeres y hacen quilombo y todo el mundo corre atrás y nosotros que sostenemos la joda de este país, estamos todos abandonados”.

 

Sin embargo, esa misma noche, a unos doscientos metros del lugar donde se llevó a cabo la asamblea, los cuatreros ingresaron en el campo de una familia de productores, faenaron un ternero y dejaron sobre el portón la cabeza del animal. 

 

Los colonos tomaron esto como un mensaje mafioso y efectuaron la denuncia correspondiente en la comisaría local. No obstante, el descontento y malestar va en aumento ante este tipo de hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas