Empresario aseguró que es «improbable» que la carne más barata anunciada por el gobierno nacional llegue a Misiones

Abel Motte, empresario de la carne en Misiones aseguró que, en términos generales, que los cortes de carne vacuna populares cuyo precio es un 30% más barato que anunció ayer el Gobierno Nacional, no llegarán a Misiones.

Abel Motte en FM Santa María de las Misiones. 

 

El Gobierno anunció ayer un acuerdo con los diferentes representantes del sector para implementar una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos. Durante 2020, los aumentos de la carne rondaron el doble de lo que marcó la inflación general.

Abel Motte, empresario de la carne en Misiones aseguró que, en términos generales, que los cortes de carne vacuna populares cuyo precio es un 30% más barato que anunció ayer el Gobierno Nacional, no llegarán a Misiones.

Abel Motte en FM Santa María de las Misiones. 

Respecto a esa noticia y en diálogo con FM Santa María de las Misiones, Motte explicó que según informaron ayer las autoridades nacionales el programa de cortes de carne populares se desarrollará en 1.600 puntos de venta del país.

 

Con un similar sentido al programa misionero #AhoraCarne, el beneficio nacional se dará los tres primeros miércoles de cada mes.

 

“El anuncio indica que el plan se desarrollará en 1.600 bocas en todo el país y solamente Misiones tiene más de 10 mil”, dijo el empresario y remarcó que, el Gobierno de Misiones, cuando sus pares nacionales hablaban de descuentos para las fiestas que finalmente no llegaron a la provincia, se hizo cargo con un programa propio que fue sumamente exitoso.

 

En ese sentido valoró que a diferencia del programa nacional que definirá quien tiene el beneficio, si las grandes cadenas o supermercados, el Gobierno de Misiones concretó un programa para todos los que se quisieron sumar.

 

Motte hizo un párrafo aparte y explicó que este como otros anuncios nacionales generan “conflictos en la sociedad”.

 

“La carne no se puede subsidiar por cortes. Arreglaron con 3 o 4 y le dan promociones a esas cadenas que venden la carne barata, que son normalmente amigos del Gobierno, se llenan los supermercados y venden un 10% de carne y otro 90% de otras cosas poniendo en perjuicio a otras cadenas medianas y regionales que no tienen ese subsidio”, agregó.

 

A su criterio este tipo de medidas genera un enfrentamiento entre la sociedad y la gente de servicios del sector carne. Por un lado, quedan los supermercados y por otro los frigoríficos.

 

Remarcó que, en Misiones, hay cerca de 10 mil comercios del sector cárnico, de los cuales entre 6.000 y 7.000 están en Posadas. “El anuncio de ayer habla de 1.600 puntos de venta en todo el país….”, sostuvo.

 

 

Sigue vigente el #AhoraCarne

Motte recordó que sigue vigente el programa provincial Ahora Carne en Misiones con descuentos de hasta el 20%, vigente de lunes a miércoles, en todos los cortes de las medias reses.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas