Alumnas egresadas de una facultad de Misiones participan en concurso internacional alemán con su proyecto para la prevención del dengue

Cuatro alumnas de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, recientemente egresadas la carrera de Diseño Industrial, están nominadas en el concurso internacional Green Product Award de Berlín junto a otros 10 proyectos de diferentes países.

 

Ovita fue el proyecto de tesis de Celeste Rebak, Ivanka Asunción, Melisa Castro y Lara Voertler; es el único de Latinoamérica en la categoría “Interior y estilo de vida”. Consiste en un modelo de negocio inclusivo, en el que se diseña y produce un sistema autónomo integral de prevención de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos hembra Aedes Aegypti, compuesto por tres productos que se basan en acciones preventivas apoyadas sobre criterios entomológicos del vector. Está pensado para ser utilizado en espacios interiores y de transición del hogar, por personas que necesitan protegerse sin poner en riesgo al medioambiente. Construido con materiales nobles y procesos amigables, se destacan por ser estéticamente adecuados para el entorno hogareño, y por responder de manera eficiente y sustentable a las necesidades existentes.

 

 

El objetivo del concurso es el de distinguir los nuevos productos y conceptos sostenibles, y consta de 3 etapas: preselección, nominación y ganadores de cada categoría. El proyecto de la FAyD ha logrado obtener los beneficios de las dos primeras etapas, adjudicándose los sellos de “preselección” y “nominación”. En la tercera etapa los nominados compiten tanto por el premio del voto del público como por el premio del jurado.

 

Ovita estará incluida en la publicación anual del “Libro de tendencias verdes 2.021”, además, los prototipos del sistema pasarán a formar parte de la “Villa del Futuro” y serán exhibidos durante el período de un año en ferias internacionales.

 

Para apoyar este proyecto que representa a nuestra provincia, sólo es necesario ingresar a la página del concurso y hacer click en el rectángulo negro. De esta manera queda emitido el voto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas