Vacunación contra el Covid a docentes misioneros: priorizarán a grupos de riesgo y personal con comorbilidades

Autoridades de Educación y Salud ya trabajan en la logística para cuando arriben más dosis a la provincia. El gobernador anunció el pasado sábado que la inmunización a los docentes será una de las prioridades en el proceso de vacunación. Continuarán los testeos aleatorios y estarán disponibles los insumos para la sanitización.

 

 

 

El operativo regreso seguro a las aulas en Misiones ya está en marcha y tal como lo adelantó el gobernador Oscar Herrera Ahuad el pasado sábado, la vacunación a docentes es una de las prioridades.

Durante la jornada de este lunes, miembros del gabinete del Consejo General de Educación de la provincia junto a funcionarios del ministerio de Salud Pública, mantuvieron una reunión para organizar la logística de inmunización a docentes. En el encuentro quedó definido que, cuándo arriben más dosis de la vacuna contra el Covid, serán destinadas en primer término a docentes mayores de 60 años y aquellos que presenten comorbilidades.

En esa etapa de inmunización se incluirá también a trabajadores administrativos de los establecimientos escolares y personal de servicio que estén comprendidos dentro del grupo de riesgo.

En simultáneo, tal como ocurrió a fines del año pasado, en la etapa de revinculación de alumnos, se realizarán testeos aleatorios y el gobierno proveerá de insumos para la sanitización.

En la reunión participaron el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el director de Salud Laboral, Gaspar Arguello; el jefe de gabinete educativo, Hernán Ortíz; el vocal educación secundaria y superior, Miguel Pintos; el coordinador operativo de presidencia, Aníbal Arroyos y la directora de planeamiento y control de gestión, Claudia Zuzaniuk.

Por su parte, en representación de la cartera de salud, concurrieron al encuentro el médico Jorge Gutiérrez, director de epidemiología; el jefe de inmunizaciones, Roberto Lima; la directora de salud zona capital, Thelma Rottoli; el jefe de atención primaria de la salud zona capital, Leopoldo Benítez y la jefa de vacunación zona capital, Josefina Cáceres.

Todavía no se conoce la fecha de arribo a la provincia de una nueva partida de las vacunas rusas que adquirió Nación, y que ya permitió inmunizar a más de 5 mil personas dentro del grupo de personal esencial, en su primera dosis, y más de mil personas que ya recibieron el componente 2.

Vale recordar que las clases en Misiones comenzarán el 1 de marzo en la modalidad presencial con alternancia virtual y que el próximo 22 de febrero, los docentes deben presentarse a las aulas para revincular a los alumnos que no tuvieron contacto con la escuela, durante 2020.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas