Una propuesta académica adecuada a las demandas regionales actuales

La comunicación humana se ha transformado a lo largo de la humanidad de manera paralela al desarrollo tecnológico. Tal es el caso que se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como conceptos dinámicos.

 

Sin embargo, en el mundo globalizado de hoy, donde prima y reina la inmediatez, se necesitan profesionales especializados/as para integrar dichas tecnologías, aplicaciones, servicios y sistemas, con carácter generalista, y en contextos amplios y multidisciplinares para la toma de decisiones.

 

Este es el perfil del/a egresado/a que brinda la nueva propuesta académica de posgrado de la Universidad Gastón Dachary. Se trata de la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), a través del Acta 537/2020. El objetivo es formar recursos humanos con especial énfasis en la transferencia tecnológica, la vinculación con el medio y el liderazgo de proyectos de esta índole.

 

Para ello, se busca que el/la estudiante pueda conocer las metodologías para el modelado y construcción de sistemas de software para la toma de decisiones; desarrollar competencias específicas para la generación de emprendimientos, gestión y ejecución de proyectos relacionados con las TICs; y utilizar los conocimientos científicos y tecnológicos para plantear y resolver problemas en el área de las TICs en un contexto regional.

 

Quien preside este posgrado universitario es el Dr. Diego Alberto Godoy, director de la carrera, con una destacada trayectoria académica como Ingeniero en Informática y Profesor Universitario en Informática, ambos otorgados por la Universidad Gastón Dachary (UGD); Especialista en Ingeniería de Software y Magíster en Ingeniería de Software, otorgados por la Universidad Nacional de La Plata; y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones “Mención Honorífica Cum Laude”, otorgado por la Universidad de Vigo (España).

 

Asimismo, la carrera cuenta con un reconocido y destacado comité académico integrado por el Dr. Marcelo Javier Karanik, Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (U. de Málaga), investigador en el Área de Sistemas de Información e Inteligencia Artificial y director de la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICs del Mercosur (ReCITIC); el Dr. Luis Hernadez Callejo, Profesor e Investigador de la Uva (Univ. de Valladolid), experto en fuentes de energía renovables, Smart Grids, Microgrids, Smart Cities e Inteligencia Artificial aplicada a la energía; Dr. Sergio Nesmachnow, Doctor en Informática en la UDeLaR, Universidad de la República, Profesor y/o Investigador visitante en la University of Luxembourg (Luxemburgo); Dr. Enrique Marcelo Albornoz, recibió el PhD. en Ingeniería Mención inteligencia computacional, señales y sistemas (Universidad Nacional del Litoral) e investigador asistente de CONICET; y, por último, la Mgtr. Karina B. Eckert, Ingeniera en Informática (UGD), Magister en Tecnologías de la Información (UNaM).

 

El/la profesional recibido/a estará capacitado/a para:

 

  • Aplicar métodos matemáticos, estadísticos y de inteligencia artificial para modelar, diseñar y desarrollar aplicaciones, servicios, sistemas inteligentes y sistemas basados en el conocimiento.
  • Formar parte del directorio de las empresas y asumir responsabilidades en la implantación de la estrategia empresarial en cuanto a sistemas de información, definiendo presupuestos y gestionando medios materiales y humanos.
  • Aplicar la simulación para resolver problemas reales e ideales.
  • Conocer las implicancias legales del uso de la Tecnologías de la Información y comunicaciones.

 

Aquellas personas interesadas en la Especialización pueden inscribirse de manera presencial, de lunes a viernes en cualquiera de nuestras sedes, o comunicándose al número de WhatsApp +54 9 376 505-1632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas