Silicon Misiones: se pondrán en marcha las primeras Estaciones Meteorológicas en San Vicente y Dos de Mayo

Será este miércoles 27 de enero durante la mañana, con la presencia del Vicegobernador Dr. Carlos Arce, en representación del Gobierno Provincial, la Diputada Nacional Flavia Morales; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli, por el Banco Credicoop, Marcelo Carballo; el Intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodriguez y el José Luis Garay, Intendente de Dos de Mayo, los Rectores de las Escuelas de Familias Agrícolas, autoridades de la UNaM y de manera virtual, Celeste Saulo del Servicio Meteorológico Nacional, la empresa GL y autoridades Nacionales y Provinciales.


Las EFAS que serán beneficiadas serán la EFA de Paúl de San Vicente y la EFA Jesús de Galilea de Dos de Mayo. Allí también se presentará una aplicación que facilitará el acceso a los Productores Misioneros. Se llama «Ambient» y estará disponible para dispositivos Android.

 

 

Además se celebrará un Memorándum de Entendimiento con el Servicio Meteorológico Nacional, a fin de coordinar y ejecutar acciones conjuntas de cooperación, asistencia, capacitación y asesoramiento.

 

Para finalizar, el equipo técnico de Silicon Misiones, con la coordinación de Lautaro Cabral y Pedro Martínez, realizarán una capacitación dirigida a alumnos, productores y docentes sobre el uso de la aplicación, la cual facilitará los datos meteorológicos en tiempo real.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas