Santiago Cafiero se reunió con el gobernador de Catamarca para analizar la ejecución de obras que estuvieron paralizadas por 4 años

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió esta mañana en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y a los intendentes de las localidades de Tinogasta, Sebastian Nóblega, Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, Valle Viejo, Susana Zenteno y al secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauria. Durante la reunión analizaron el avance de la inversión de 9 mil millones de pesos.

 

“Dialogamos sobre el plan de obra, que ya está en ejecución,  en las rutas 1 y 3, que significa una inversión de casi 2 mil millones de pesos y también sobre las  plantas cloacales de Tinogasta, Santa María, Belén y Ancasti. Y hoy también vamos a reunirnos por el plan de vivienda”, destacó el gobernador catamarqueño.

 

“Son obras diseñadas y pensadas, pero que estuvieron paralizadas, y que constituyen un gran anhelo para los catamarqueños y catamarqueñas” recordó Jalil, quien añadió que “estamos por firmar en los próximos meses un acuerdo para mejorar la conexión en toda la provincia, como en los 14 km que unen Famatina y Tinogasta, que va a permitir mejorar la producción, la conectividad, y también el turismo”.

 

En ese sentido recalcó que “cuando uno recorre el interior profundo de la Argentina ve algunas obras que hizo Irigoyen, después las que hizo Perón, Néstor y Cristina, pero después tuvimos un impasse. Ahora se han reactivado las obras, nosotros en obras viales, entre nación y provincia, tenemos 9 mil millones de pesos, que para nosotros es volver a poner en funcionamiento el norte argentino”.

 

También se refirió al proceso de vacunación en la provincia y dijo que “viene llevándose muy bien”, destacando “la política federal que llevó adelante el gobierno para que todas provincias tengan respiradores y vacunas acorde a sus necesidades”. 

 

 

 

Asimismo, el gobernador de Catamarca informó que mañana viajará a Chile con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, integrando la comitiva de la región del norte argentino, y destacó “la mirada federal de la invitación”. 

 

Por último, Jalil aclaró que “nuestra intención es en el mes de junio o julio invitar al presidente y al gabinete federal a la ciudad de Tinogasta, que es una de las 24 capitales alternas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas