Diego Dabove fue presentado hoy oficialmente como nuevo director técnico de San Lorenzo

El flamante entrenador de San Lorenzo se planteó como uno de los objetivos «que la gente se identifique» con «un equipo corto, con presión alta, personalidad y protagonismo».
Dabove brindó su primera conferencia de prensa en el estadio Nuevo Gasómetro acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, integrantes de la secretaría técnica del club de Boedo.

«Quiero que la gente se identifique con el equipo», planteó Dabove, quien, a la vez, manifestó que las ideas que pretende plasmar en el «Ciclón» son similares a las inculcó en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

«Intentaremos que se vea un San Lorenzo parecido a Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Queremos plasmar bien nuestra idea: equipo corto, que presione lo más alto posible, que tenga personalidad y protagonismo y también que sea inteligente para defender bien», explicó el flamante DT.

El entrenador, quien reemplaza en el cargo a Mariano Soso, también celebró la reciente clasificación a la fase inicial de la Copa Libertadores de América, gracias al título de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana.

«Me puso muy feliz la clasificación a la Copa Libertadores. Tenemos una temporada muy competitiva por delante. Ahora tenemos que caminar el día a día, ir gestionando y tomando decisiones», expresó.

En cuanto al plantel, Dabove también dejó precisiones: confirmó a Diego Braghieri como el primer refuerzo, descartó un posible retorno de Néstor Ortigoza, tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini y ratificó que Santiago Vergini y el uruguayo Ramón Arias seguirán siendo parte del plantel pero no serán considerados.

«Este plantel es rico y alcanza para las tres competencias. Estamos trabajando para potenciar lo que tenemos y apuntar bien a los refuerzos», completó.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas