Primer contagio local de coronavirus en más de dos meses en Nueva Zelanda

La primera persona contagiada localmente en Nueva Zelanda en más de dos meses ha contraído la variante sudafricana del coronavirus, y se infectó probablemente durante su cuarentena, anunciaron el lunes las autoridades. Una mujer de 56 años que regresó recientemente de Europa dio positivo el sábado, diez días después de haber concluido su cuarentena obligatoria de dos semanas de aislamiento.

 

El balance de Nueva Zelanda en el combate contra el covid-19 ha sido elogiado en el extranjero, ya que el archipiélago totaliza menos de 2.000 casos desde el inicio de la pandemia y 25 fallecidos. Esta persona es la primera que se ha contagiado localmente desde mediados de diciembre con una variante del virus al parecer más contagiosa.

 

“La cepa infecciosa es la variante sudafricana y la fuente de infección es muy probablemente otra persona que ha regresado” del extranjero, anunció el lunes el ministro de Salud, Chris Hipkins. Se habría contagiado durante la cuarentena por otra persona que estaba en el mismo piso que ella y que había dado positivo dos días antes de que concluyera su cuarentena.

 

Al término del aislamiento viajó a la región de Northland, en el extremo norte del país y presentó síntomas de covid-19 durante varios días antes de dar positivo. Dos allegados, entre ellos su marido, han dado negativo.

 

Uso de barbijos obligatorios durante los vuelos

Más tarde, el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, anunció la suspensión desde ahora y en las 72 horas siguientes del acuerdo especial que permite la entrada de viajeros de vuelos de Nueva Zelanda sin hacer cuarentena.

 

Así, a partir de ahora tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, mientras que aquellas que llegaron desde el 14 de enero tendrán que hacerse las pruebas para detectar la covid-19 y a aislarse hasta recibir un resultado negativo.

 

nueva zelanda

 

Por otro lado, la aerolínea Air New Zealand ha impuesto la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos sus vuelos, lo que hasta ahora ya se aplicaba en los vuelos domésticos y a países como Australia, Samoa y Corea del Sur porque en esos lugares es obligatorio.

 

Nueva Zelanda, que no había tenido contagios comunitarios desde el 18 de noviembre, ha actuado con contundencia desde el inicio de la pandemia, lo que le ha permitido mantener los casos confirmados acumulados en unos 1.932, incluidos 25 muertos y 64 casos activos, todos ellos provenientes del exterior.

 

Las autoridades han anunciado que vacunarán a sus más de 5 millones de habitantes en el segundo trimestre de este año tras adquirir más de 18 millones dosis de vacunas.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas