Pronostican días de inestabilidad para todo Misiones

Desde la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, anticipan una semana lluviosa en toda la región y con probabilidad de tormentas.

Comienza la semana y continúa la tendencia de los últimos días, ambiente caluroso, húmedo e inestable en la región, lo que podría generar lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en Misiones con mejoras temporarias.

Para hoy lunes 25 se esperan lluvias entre 10 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte y noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece apenas templado en el norte, más cálido en el sur, se espera una tarde calurosa y húmeda; máxima estimada en 33ºC en Montecarlo con 40°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Martes 26 de enero

Los vientos del cuadrante norte siguen trayendo humedad y alimentan las inestabilidades en la región, nuevamente se esperan lluvias a lo largo de la jornada y pueden venir acompañadas de descargas eléctricas.

Precipitaciones: entre 8 y 24mm para toda la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanecerá algo cálido, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Miércoles 27 de enero

La llegada de un nuevo frente frío refuerza la inestabilidad del tiempo en la región. Es probable así que se presenten descargas eléctricas, lluvias y vientos fuertes en toda la provincia y no se descarta la caída de granizo aislado.

Precipitaciones: estimadas entre 25 y 50mm para zona sur, entre 25 y 70mm para zona centro, entre 15 y 30mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte y noroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de más de 40km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Eldorado con 22°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas