Argentina enfrenta a Qatar en busca de un histórico pase a cuartos en el Mundial de handball

El seleccionado argentino masculino de handball intenta alcanzar por primera vez en la historia los cuartos de final de un Mundial cuando enfrente a Qatar en la última fecha de la segunda fase de Egipto 2021.

 

En el primer tiempo, Argentina vence a su rival por 13 a 12 tantos.

 

El partido se disputa desde las 14 de Argentina en el estadio Sports Hall de la capital de El Cairo.

 

Después de su resonante victoria sobre Croacia (27-25), subcampeón europeo, el conjunto argentino que dirige el español Manolo Cadenas quedó muy bien perfilado para concretar un logro inédito en la historia del handball nacional.

 

Los Gladiadores necesitan una victoria o un empate frente a los qataríes para ingresar entre los ocho mejores del torneo.

 

“No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido, pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”, explicó el entrenador Cadenas en diálogo con la agencia Télam.

 

La victoria le asegura al conjunto nacional la clasificación a los cuartos de final. En caso de empatar también hay chances: posteriormente se medirán Dinamarca (que ya obtuvo el boleto a la próxima instancia) y Croacia, y si los croatas den el batacazo, alcanzarán en la tabla a la Argentina. Sin embargo, el triunfo en el partido entre ambos les da el pase a los Gladiadores.

 

Si Argentina pierde ante Qatar, los asiáticos los alcanzarán en la tabla del grupo. Pero, si Croacia gana, los superará a ambos. En esa misma situación, si llegase a haber un empate entre los croatas y los daneses, los tres quedarían empatados en el segundo puesto y allí se definiría por diferencia de gol.

 

Hay un antecedente cercano de enfrentamientos entre los Gladiadores y Qatar. El 27 de diciembre pasado se vieron las caras en Doha en el primer torneo de preparación para el Mundial de Egipto y los asiáticos se quedaron con el triunfo por 24-22. Los argentinos intentarán que esta vez la historia sea distinta.

 

El ánimo de los dirigidos viene en alza luego de obtener una estupenda victoria ante Croacia el último sábado, actual subcampeón europeo y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Previamente, Argentina había vencido a la República Democrática del Congo, por 28 a 22; a Bahréin por 24-21 y posteriormente había con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Estos tres partidos fueron válidos por la primera fase. Ya en la Main Round, los albicelestes superaron a Japón por 28 a 24 y luego a Croacia por 23-19.

 

Los Gladiadores esperan poder acceder a los cuartos de final donde ya esperan poderosos seleccionados como los de España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto. Solo queda un boleto por definirse.

 

“El espíritu colectivo, de lucha, de no darnos por vencidos por grande que sea el rival y especialmente, disfrutar de lo que hacemos”, sostuvo Cárdenas a la hora de nombrar las cualidades del equipo, con la esperanza a flor de piel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas