Gastó 400 dólares en descubrir por qué rengueaba su perro y la respuesta sorprendió a todos

Bill es el perro protagonista de un video que se viralizó en las redes en los últimos días. ¿El motivo? No apoyaba una de sus patas delanteras, rengueaba, igual que su dueño, un hombre que caminaba con muletas por tener una pierna enyesada.

 

“Invertí 300 Libras en los honorarios de los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”, escribió el inglés Russell Jones en la publicación que sigue sumando me gusta y comentarios.

 

 

Resulta que Bill, un Lurcher londinense, estuvo imitando la renguera de su dueño, un comportamiento que puede darse en animales como los perros.

 

Según la página web César Millán, el famoso encantador de perros, hay una serie de criaturas que imitan a otras dentro de su propia especie. Las personas imitan a otras personas. Los pájaros imitan a otros pájaros. Los primates no humanos como los monos y los simios imitan a otros en su grupo. Pero los perros no solo imitan a otros perros, también copian lo que hacemos. Lo que es aún más sorprendente es que lo hacen incluso cuando la imitación no los beneficia.

 

El motivo se debe a la naturaleza de los perros como animales de manada. Como parte de un grupo, un perro quiere encajar y comportarse como lo hacen los demás a su alrededor y los canes lo consiguen observando e imitando.

 

Russell Jones vive en Hoddesdon (Inglaterra) y se fracturó un tobillo mientras trabajaba como limpiador de ventanas. Le enyesaron la pierna y le informaron que tendría que usar muletas por lo menos durante siete semanas.

 

Tras los exámenes, la conclusión de los veterinarios fue contundente: “su perro cojea para imitarlo. Lo hace por empatía con usted”, le dijeron. Eso no fue todo. La esposa de Russell, Michelle, contó en una entrevista que sospechaba que al perro no le pasaba nada porque cuando estaba con ella podía correr a toda velocidad ¡usando las cuatro patas! Pero cuando aparecía su marido el perro volvía a renguear.

 

Para confirmar las sospechas, el hombre sacó a pasear a Bill usando una patineta eléctrica. “En el paseo Bill caminó normal. Nos dimos cuenta de que estaba cojeando por compasión. Me estaba copiando porque yo estaba enyesado”, le dijo Russell.

 

Jones también contó que mucha gente se mostró preocupada por su mascota tras la viralización de la “renguera por imitación”, por lo que decidió compartir otros videos del perro. “Tuve que hacer otro posteo de él nadando y saltando cerca del río para que la gente vea que está bien”, comentó en una entrevista con el programa inglés This Morning.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas