En cooperativa Las Tunas se tomaron vacaciones y al regresar descubrieron que les habían robado 2.000 kilos de yerba empaquetada

Después de un intenso año de trabajo, la cooperativa Las Tunas le dio merecidas vacaciones a su personal, apagaron las máquinas y cerraron todo con llave. Dos semanas después se encontraron con una sorpresa desagradable, la puerta de ingreso al molino estaba violentada y habían desaparecido 4 mil paquetes de medio kilo de yerba mate.

 

Desde la empresa piden a los comerciantes que compren solamente a proveedores habituales.

 

El gerente de la cooperativa, Joselo Semienchuk, indicó que la pérdida ocasionada por el robo a la planta ubicada en Tres Capones ronda los 500 mil pesos y estimó que se habría producido el último fin de semana.

 

“Hoy por la mañana el secretario ingresó a la cooperativa y observó el vidrio roto y el candado violentado de la puerta trasera del molino. Allí constató el faltante de 2 mil kilos de yerba envasada”, indicó el cooperativista.

 

Semienchuk señaló que ya hicieron la denuncia y ahora están revisando los videos tomados por las cámaras de seguridad. “Pedimos a los vecinos que tengan algún dato se acerquen a nosotros”.

 

El gerente de Las Tunas pidió a sus clientes que solamente compren a proveedores habituales e informen si alguien les ofrece yerba de su marca. “No es fácil vender esa cantidad de yerba, tenemos esperanza de encontrar a alguien vendiendo la yerba robada y que eso nos lleve a descubrir a los autores y rescatar nuestro producto”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas