Corrientes: los nuevos cachorros de yaguareté nacidos en el Iberá ya tienen nombre y pronto serán liberados 

Durante los últimos días, en una votación por redes sociales se habían puesto a disposición dos opciones para cada uno de los nuevos integrantes del programa de reinserción de la especie de Yaguareté. Los nombres ganadores para las crías de Juruna fueron Sãso y Sagua’a.

“Sãso, que en guaraní significa “ser libre o suelto” y Sagua’a, que en el mismo idioma quiere decir “ser salvaje o indómito” son los nombres elegidos por la votación de todos ustedes para los cachorros integrantes de la tercera camada de yaguaretés nacidos en el Parque Iberá”, detalló Rewilding Argentina.

 

Además, indicaron que los dos cachorros “pronto vivirán una vida en libertad, tal como hoy lo hacen Karai y Porã”.

 

 

“Ellos representan la esperanza de la vuelta del yaguareté, la decisión del pueblo de Corrientes de recuperar su naturaleza y su cultura, y una nueva forma de hacer conservación en Argentina, recuperando los valores perdidos a través del rewilding”, agregó. La nueva camada de cachorros de yaguaretés nacieron a principios de año en el Centro de Reintroducción, ubicado en el Parque Nacional Iberá.

Se trata de los cachorros de Juruna, una de las hembras silvestres arribadas desde Brasil hace dos años. Con este nacimiento, ya son seis los yaguaretés que vieron la luz en Iberá.  Los cachorros de yaguareté nacen después de tres meses de gestación, son en general dos y, como todos los felinos, nacen con los ojos cerrados y casi sin capacidad de desplazamiento. Las primeras semanas son muy dependientes de su madre, que pasa casi todo el tiempo con ellos. Poco después del mes de vida comenzarán a recorrer distancias muy cortas alrededor del sitio donde nacieron y recién a los dos meses comenzarán a acompañar a Juruna en algunas de sus recorridas.

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas