comScore

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco 

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco 

Esta tarde en el barrio en el Tajamar de Posadas, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco igualaron 1-1 y se decretó la eliminación del conjunto “Decano”. De esta manera, Guaraní suma cinco unidades y el próximo sábado podría sellar su clasificación.

 

En un caluroso domingo, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco no se sacaron ventajas y eso confirmó la temprana eliminación del conjunto del barrio el Tajamar de Posadas. Luis Defilippi puso en ventaja al local y Julio Montero decretó la igualdad definitiva. Además, Enzo Bruno en la “Franja” y Benjamin Benitez en el “Deca” vieron la cartulina roja. 

Torneo Regional

Torneo Regional

 

En la previa, el conjunto conducido técnicamente por Néstor Jaquet necesitaba con urgencia los tres puntos y en el juego se vio la intención de ir a buscar el triunfo. En frente, Guaraní siempre aguantó bien con su línea 4 hombres en el fondo.

 

De igual manera, el partido recién comenzó a jugarse cuando Enzo Bruno a los 36 de la primera etapa vio la tarjeta roja luego de un fuerte planchazo en el medio del campo. Si bien Atlético buscaba antes, desde que la visita se quedó con 10, el local intensificó el juego y buscó por todos los lados para abrir el marcador pero la defensa de la “Franja” no le permitió abrir el marcador

 

En el primer tiempo, el hilo del juego pasó por los pies de Claudio Fileppi que siempre intentó abrir y jugar por la banda. Tanto Alan Almirón como Fernando Yegros fueron los que recibieron e intentaban quebrar el cero. 

 

Por su parte, en tanto, en el equipo de Nazareno Godoy el fútbol pasó por por los pies de Julio Montero que intentaba conectar con Enzo Bruno o Troche, aunque Lucas Vazquez siempre fue una opción. 

 

En ese marco, con mucha pierna fuerte y sin mucho juego por abajo, el árbitro Milton Van Lierde decretó el final de la primera etapa. Partido parejo, ambos con pocas situaciones de gol. 

 

Para el complemento vendría lo mejor. Expulsiones, polémica y goles. A los 11 minutos, Claudio Fileppi tiró un centro exquisito al centro del área y Luis Defilippi ganó entre todos los defensores para marcar el 1-0. Delirio e ilusiones en el conjunto local. 

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco 

Luego de eso, ya con el triunfo parcial el conjunto local se replegó y salió de contra donde casi aumentó la ventaja al encontrar la defensa de Guaraní muy expuesta. 

 

De igual manera, Guaraní salió a buscar la igualdad  y encontró con corner varias ocasiones de gol pero Ramiro Rodriguez siempre estuvo bien parado y ahogó el grito de gol para los visitantes.

 

A los 22 minutos, mientras Guaraní presionaba para igualar, en un centro cruzado Benjamin Benitez le propinó un codazo a Alejandro Benitez y el juez marcó penal y roja directa para el defensor.  Un minuto más tarde, Julio Montero se la picó y marcó la igualdad definitiva. 

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco 

De allí en más, el juego se volvió sin emociones y con más pierna fuerte. Los técnicos mandaron toda la carne al “asador” pero no hubo éxito y ambos debieron conformarse con el empate. 

 

De esta manera, Guaraní Antonio Franco suma 5 puntos y volvió a ser líder de la Zona 1 de la Región Litoral Norte. Deportivo Victoria es escolta con 4 unidades y Atlético Posadas tiene 1 punto.

 

La próxima fecha Guaraní recibirá a Deportivo Victoria en un partido clave por la definición. En caso de que los posadeños logren el triunfo clasificaron a la próxima ronda. 

 

 

AR-EP


Quizás tambien le interese...