Los saltos más largos del mundo, con cuatro propuestas que enamoran

Misiones refugia a una joya de la naturaleza sin precedentes a escala mundial. Los Saltos del Moconá, y todo su inédito entorno, conforman una de las reservas naturales más imponentes del Latinoamérica y hoy TurismoMisiones.com te invita a descubrirla en una experiencia virtual plena de sentidos.

 

Cerremos los ojos e imaginemos estar allí. Los tímpanos se agudizan, el silbido de una variedad de pájaros, junto al andar de la fauna nativa, interrumpe el silencio impuesto por la calma del lugar. Las brisas del aire puro y tranquilizador, de esas que solo pueden sumergirte en la plenísima relajación. Ahora, los demás sentidos se intensifican, conquistados por la belleza del refugio que los alberga, en donde los senderos y las picadas son características, distribuidos en el corazón de la selva nativa, con imponentes árboles y la más espesa y variada vegetación.

 

 

 

Estas exquisiteces de la naturaleza se reúnen en un territorio con más de 200.000 hectáreas de extensión, rodeando a la vedette del lugar, una de las fallas arqueológicas más inéditas del mundo: los majestuosos Saltos del Moconá.

 

Son parte de un escandaloso episodio de la naturaleza. Estas imponentes cataratas longitudinales alcanzan los 170 metros de profundidad, interrumpen durante más de tres kilómetros el cauce del Río Uruguay, en la frontera entre Argentina y Brasil, dentro de la reconocida Reserva de la Biosfera Yabotí.

 

 

 

A los Saltos del Moconá, ubicados a tan solo 337 kilómetros de distancia de la ciudad capital de Misiones, se puede llegar tras recorrer una ruta en la que predomina la espectacular selva misionera, verde -muy verde-, en cuyos laterales se disponen diferentes balcones, ubicados con propósito de poder disfrutar el esplendor del lugar.

 

 

 

Hoy este es el atractivo turístico elegido por cientos de argentinos para vacacionar, y es que la preservación del lugar, la seguridad sanitaria, la aventura, los momentos de dispersión y las experiencias en las que se entremezclan todos los sentidos son cuestiones imprescindibles a destacar.

 

Moconá, o “el que todo lo traga”, es un atractivo turístico al que se puede disfrutar durante todas las estaciones del año. Hoy te invitamos a descubrirlo de la mano de TurismoMisiones.com, el sitio digital de viajes por excelencia de la provincia, para que avecines con tus sentidos la experiencia que podrás vivir durante tu visita.

 

 

Para complementar la experiencia en este escenario natural, inserto en el corazón de El Soberbio, podrás visitar otros atractivos turísticos de la localidad, en los que se pueden desarrollar un sinfín de actividades, destinadas a la distención, diversión y plena relajación.


DON Moconá Virgin Lodge


El lodge se encuentra próximo al Parque Provincial Moconá, con una ubicación realmente privilegiada. En un hotel de estilo distinguido, cabañas diseñadas con madera nativa, una ornamentación colorida, grandes ventanas y balcones con vistas a la naturaleza y todos los servicios necesarios el visitante puede disfrutar de una estadía ideal.

 

 

Los senderos, las cascadas, la flora y fauna típica de la selva y un acceso exclusivo a los Saltos del Moconá se convierten en las estrellas indiscutibles cuando lo que se pretende es describir al lugar.

 

     

 

A través de TurismoMisiones.com podés conocer promociones y reservar estadía en DON Moconá Virgin Lodge: hoy con 30% de descuento, con un paquete que incluye desayuno, almuerzo, cena y excursiones de ecoturismo y aventura. Para conocerlo en detalle hacé clic acá.


El Soberbio Lodge


Apartado de la ciudad y rodeado de la selva misionera, este lodge garantiza la privacidad y la prestación de un servicio exclusivo, en un ambiente cálido, discreto y confortable. Allí, los muebles de estilo y los pisos construidos con materiales amigables al medio ambiente se asocian con la sensación de tranquilidad que brindan las luces tenues para conquistar la vista del visitante.

 

 

Desde el predio, la sala de estar y los amplios balcones de las habitaciones se puede apreciar una vista espectacular, con miras hacia el espeso bosque, el cauce del Río Uruguay, la ciudad de El Soberbio y otras ciudades del vecino país de Brasil, cuya iluminación nocturna predispone momentos cautivantes.

 

     

 

TurismoMisiones.com te invita a visitar este fantástico lugar, con una promoción de ¡3 noches al precio de 2! ¿Te lo pensas perder? Hacé clic acá.


Puro Moconá Lodge


Si buscas estar cerca del microcentro de la ciudad de El Soberbio, sin perder el contacto con la naturaleza este es el lugar ideal para hospedarte. Puro Moconá Lodge desarrolló cabañas con una arquitectura en madera nativa reciclable, en medio de un parque con jardines y una atractiva pileta, frente a la imponente vista del Río Uruguay y los morros de la costa de Brasil.

 

 

En este complejo de alojamiento el turista se encuentra con todos los amanities y servicios a disposición, habitaciones Standard (15 m2), Ecosuites (29 m2) y Mastersuites (40 m2), con una ambientación cálida, garaje y balcones preparados para disfrutar del esplendor del paisaje que impone el entorno.

 

     

 

Si decidís visitar este atractivo lodge podrás disfrutar de la promoción de un paquete que incluye dos noches de alojamiento ¡con media pensión! Conocé todos los detalles haciendo clic acá.


Cabañas Saltos del Moconá


Si el viaje a los Saltos del Moconá es en familia este paquete te va a sorprender. Las cabañas están ubicadas a 70 kilómetros del Parque Provincial y su amplitud permite el alojamiento de entre 2 y 6 personas.

 

 

La disponibilidad de televisores led, aire frio/calor, blanquería completa, estacionamiento privado, servicios básicos y el restaurante con una carta que ofrece exquisitos platos tradicionales, son propuestas para vivir a pleno la experiencia en el interior del complejo, pero no son las únicas. Afuera, en contacto pleno con la naturaleza, el turista puede recorrer los senderos, avistar aves y animales autóctonos, y disfrutar de paseos en bicicletas y kayak sin costo.

 

     

 

Cabañas Saltos del Moconá es un lugar para visitar y disfrutar en familia. Conocé la propuesta del Family Plan que ofrece Turismo Misiones haciendo clic acá.


Acerca de TurismoMisiones.com


Es la agencia de viajes número uno de Misiones y ofrece las mejores promociones y descuentos aplicados a viajes que recorren los rincones más preciados y atractivos de la provincia. Conócelos a todos ingresando a www.turimomisiones.com, Facebook o Instagram, contáctate con el equipo e ideá junto a ellos el itinerario y la estadía que más te convenga.

 

No te pierdas de conocer estos destinos:

 

 

www.turismomisiones.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas