Italia dio de baja la red social Tik Tok luego de que una nena de 10 años perdiera la vida en un desafío

Un garante de protección de datos italiano alega que la red social Tiktok no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y le impuso un veto hasta el 15 de febrero.

 

Un garante de protección de datos italiano alega que la red social Tik tok no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y le impuso un veto hasta el 15 de febrero.

 

En las últimas horas, Antonella Sicomero, una nena italiana de 10 años, y lo vinculan al uso de la red de origen chino.

 

La hipótesis que baraja la policía en el caso de la pequeña es que sufrió un desmayo participando en unos retos llamados #blackoutchallenge, que consiste en comprobar quién es capaz de dejar de respirar más tiempo.

 

La decisión de bloquear una red social no tiene precedentes en Italia y abre un debate profundo sobre sus límites y su naturaleza como medio de comunicación.

 

La medida se toma porque la red no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y por tanto quedará bloqueado, al menos, hasta el próximo 15 de febrero.

 

Si bien TikTok fija en 13 años el umbral mínimo para poder acceder —en Italia son 14 años sin consentimiento de los padres—, pero como en la mayoría de redes sociales, no exige ningún documento ni incluye ningún sistema que permita comprobar la veracidad de la información.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas